3615.14.45 / 46
Tel: 01(33)36151445 | Email:info@casasbali.com      

Ventajas de las casas en Ixtlahuacán de los membrillos

Ventajas de las casas en Ixtlahuacán de los membrillos

En el siguiente contenido vamos a explicar algunas de las ventajas que conlleva vivir en las casas en ixtlahuacán de los membrillos. Para empezar, se trata de un municipio ubicado en la zona centro de Jalisco; su nombre proviene del náhuatl y significa, haciendo una interpretación muy particular, “lugar vacío” o “lugar de los llanos”.

Los municipios que se encuentran a los alrededores son: Juanacatlán, Tlajomulco de Zúñiga, Chapala y Jocotepec. Mientras que si enlistáramos las zonas más destacadas tendríamos que mencionar Atequiza, El Rodeo y La Capilla.

Se puede decir que el clima del municipio no es ni húmedo, ni frío, sino, al contrario, en todas las estaciones del año el ambiente se encuentra en un estado muy cercano a lo cálido, siendo muy pocos los días en los que se padecen climas fríos (podrían contarse con los dedos de las manos y no llenaríamos ambas palmas).

Otra parte de esta riqueza natural está formada por su abundante zona boscosa (para ser lo más precisos posibles, son más de siete millones de metros cuadrados) y una amplia variedad de árboles, entre los que podemos citar el sauce, el encino, el fresno, el naranjo, el ciruelo, el mango y el tabachín, de entre el gran número de especies que dan vida a los bosques de Ixtlahuacán y corriendo el riesgo de hacer una descripción pobre de éstas. Debido a tal riqueza natural, el municipio es conocido también por su potencial en lo que corresponde a los trabajos de agricultura y la siembre (maíz, trigo, etc.) Entre la variedad animal podemos encontrar, por ejemplo, coyotes, liebres y ardillas.

Ventajas-de-las-casas-en-Ixtlahuacan-de-los-membrillos-casasbaliLas granjas del municipio distribuyen al público una serie de productos de comercialización habitual: se producen lácteos, cortes de carne, derivados del cerdo y miel, entre otros alimentos. El aprovechamiento correcto del mar y la pesca son otra de las fuentes de ingreso con la que cuenta el municipio.

Los establecimientos y las pequeñas empresas que más florecen en el municipio son las tiendas de abarrotes o pequeños supermercados donde la gente podrá encontrar una amplia gama de productos, esenciales en distintos aspectos de la vida diaria (desde alimentos y farmacia hasta higiene personal y aseo de inmuebles, etc.).

Además de las ventajas comerciales y naturales que tiene el municipio, otro punto favorable de adquirir casas en ixtlahuacán de los membrillos es no sólo su potencial de inversión o su oferta de trabajo, sino la calidad de vida, ya que la gama de servicios a los que pueden tener acceso sus habitantes es amplia, sea que se necesite realizar algún trámite, contratar a algún especialista o profesional, o, inclusive, contar con un buen guía turístico si inicialmente hemos decidido conocer el municipio de esta forma.

El municipio también  cuenta con un buen sistema de salud, para no dejar a ninguna persona desprotegida, el cual coordinan la Secretaría de Salud del estado, así como las instancias públicas ya conocidas como el IMSS. Sin embargo, no por esta razón son pocos los hospitales y doctores de tipo privado o independiente, si ésta es la opción que nos parece más de nuestro agrado.

El nivel de urbanización del municipio es otra de las razones por las que adquirir casas en ixtlahuacán de los membrillos, ya sea en una buena privada o conjunto residencial, es una opción bastante viable, tanto para los habitantes de Jalisco como para aquellas personas que vienen de afuera y han decidido cambiar su lugar de residencia hacia este estado, una de las tres capitales económicas, sociales y culturales más importantes que hay en nuestro país; pero, volviendo al tema con el que habíamos iniciado, el nivel de urbanización le ha permitido al municipio contar con alrededor de doscientas tiendas, por dar una cifra aproximada, de tiendas que cubren necesidades habituales o de primera mano, así como un puñado de restaurantes en los que se sabe sacar provecho a la riqueza gastronómica tapatía.

Se entenderá que, por todo lo descrito anteriormente, el municipio tiene la capacidad de sostener o abastecer a otras zonas o comunidades sin tantos recursos u oportunidades que se encuentran a los alrededores, lo cual es un buen indicativo de cómo Ixtlahuacán va en vías de ascenso y progreso. Tomar la decisión de hacerse de una o varias casas en ixtlahuacán de los membrillos representa la garantía de que tendremos una elevada calidad de vida en una zona que destaca tanto por su  riqueza natural y cultural, como su potencial de urbe en expansión.

Por ejemplo, al momento de hacer referencia a la calidad de vida, quizá algunas personas se pregunten por la oferta deportiva que se puede encontrar en el municipio; si bien, cualquier persona cuya prioridad sea ejercitarse o practicar algún deporte, ya sea por salud, mero hobbie o de forma profesional deberá saber que en la zona existen canchas y espacios dedicados a la práctica de deportes en específico (fútbol, voleibol, etcétera), así como diversas zonas  recreativas, donde aquellas personas que quieran pasar un fin de semana tranquilo o salir jugar con sus hijos o mascotas, encontrarán el espacio indicado.

En Casas Bali te ofrecemos las mejores casas en ixtlahuacán de los membrillos. Acércate a nosotros, somos los expertos inmobiliarios de Jalisco y nos avalan años de experiencia y respaldo hacia cientos de personas que han decidido establecer su vivienda en zonas residenciales de primer nivel. No te quedes sin aprovechar las múltiples ventajas de vivir en Ixtlahuacán.

Publicaciones recientes
Escríbenos

Envíanos un email o llámanos, te atenderemos a la brevedad!

Casas-en-Guadalajara-casasbalifraccionamientos-en-el-salto-casabali