3615.14.45 / 46
Tel: 01(33)36151445 | Email:info@casasbali.com      

¡Ventajas de adquirir casas en el salto Jalisco!

¡Ventajas de adquirir casas en el salto Jalisco!

En la siguiente entrada vamos a hablar sobre algunas de las principales ventajas de comprar casas en el salto Jalisco. El municipio se ubica en la zona centro del estado. Tonalá, Juanacatlán y San Pedro Tlaquepaque son algunos de los municipios con los que limita. Si pensamos en las comodidades del transporte podríamos mencionar que casi la totalidad del suelo es plano, siendo muy pocas las áreas que presentan irregularidades. La zona se caracteriza por estar localizada en un punto geográfico rico en ríos, por no mencionar su riqueza en manantiales y caudales estrechos.

El ambiente se caracteriza por no ser humedo, sino al contrario, ser considerablemente seco, así como una temporada de lluvias bien definida, la cual dura alrededor de 12 semanas e inicia, haciendo un cálculo aproximado, a mediados de año, mientras que la temporada de días fríos dura, un poco más o un poco menos, ocho semanas. Por otra parte, la naturaleza del municipio destaca por su riqueza: el mezquite y el pino; una gran variedad de pájaros y roedores.

Entre las principales fuentes de empleo que mueven al municipio podemos señalar actividades muy diversas, entre las que se cuentan: el trabajo agrícola (donde podemos enlistar los cereales básicos de la alimentación del hombre) y la trata del ganado (vacas, bueyes, cabras, caballos y cerdos, así como la producción apícola).

casas-en-el-salto-Jalisco-casasbaliAquellas personas que decidan vivir en casas en el salto Jalisco deben saber que los principales comercios que encontrarán en el municipio son de tipo básico (asi que las necesidades esenciales de cualquier habitante estarán cubiertas por: abarrotes, hogar, farmacia, etcétera), sin dejar de lado, claro, los grandes comercios y supermercados.

El Salto también se caracteriza por ser una “plataforma” social para distintas industrias: el trabajo con hule y petróleo, la producción de diversos alimentos y aparatos tecnológicos, así como la presencia de espacios para manejar y distribuir materiales de construcción y, claro está, desarrollar proyectos de dicho ramo hacen que el municipio sea también una rica fuente de empleo para sus habitantes. Otro punto importante que debe señalarse es que algunas de las corporaciones líderes a nivel mundial de los ramos que hemos señalado o de campos afines (alimentos, computación, automovilística, etcétera) cuentan con plantas de trabajo en el corredor industrial municipal.

De la misma forma, las actividades en las que se desenvuelve un individuo promedio pueden ser cubiertas debido a la calidad de vida que el municipio le ofrece a sus habitantes, por lo que comprar una o varias casas en el salto Jalisco es una opción bastante viable. Ya sea que se requiera de un buen prestamista, un abogado, un ingeniero (recordemos la zona industrial del municipio) o que se visite la ciudad, inicialmente, con una intención turística, la gran mayoría de los servicios son cubiertos por su abanico.

Entre las actividades recreativas más destacadas que se practican en la zona tenemos, lógicamente y debido a su ubicación geográfica, la pesca; si nuestra intención es salir un día de casa con nuestra familia y disfrutar de una apacible tarde, en contacto con la naturaleza, pescando o enseñando a pescar a nuestros hijos El Salto cuenta con diversas áreas para visitar. A grandes rasgos, en esta zona la pesca sirve para comercializar una producción bastante pequeña, con ninguna intención de exportación. Entre los principales peces que pueden encontrarse se cuentan el bagre y el charal.

Anteriormente mencionaamos a aquellas personas cuya intención, antes de adquirir casas en el salto Jalisco es visitar el municipio para disfrutar de sus atractivos durante un fin de semana, ya sea con su pareja o su familia. Uno de los principales atractivos de la región es la cascada de El Salto de Juanacatlán, la cual destaca por lo imponente que resulta a primera vista, así como por ser uno de los atractivos naturales más notorios del país.

Existen también instalaciones que es importante conocer gracias a su valor histórico, podemos señalar, entre éstas, a las viejas centrales hidroeléctrica y textil.

La oferta educativa del municipio cubre los niveles básicos (de preescolar a preparatoria) con un buen número de escuelas bien distribuidas por la zona. Al concluir el bachillerato, si es de la preferencia del alumno éste puede entrar a alguno de los Cecati ubicados en la región, para así ascender directamente un escalón rumbo a la vida laboral o, decidir entre alguna de las opciones universitarias más cercanas (no hay que olvidar que El Salto es uno de los municipios que integran la zona centro).

Hay, también, un par de opciones para aquellas personas que hacen del deporte su principal forma de vida. Ya sea la presencia de diversas canchas o de áreas especiales dedicadas a la práctica del fútbol o el basquetbol, El Salto ofrece diversas opciones recreativas, además de que no hemos mencionado aún la presencia de parques públicos donde es posible pasar una tarde con nuestros hijos, llevar a correr a nuestra mascota o realizar alguna clase de ejercicio cardiovascular de ser éste nuestro preferido.

Comprar casas en el salto Jalisco es una excelente opción para vivir con un nivel alto en lo que a calidad de vida corresponde, con ofertas académicas, laborales y recreativas. El municipio cuenta con diversos centros culturales, cines, bares y espacios públicos enfocados a todos los sectores de la sociedad.

En Casas Bali tenemos las mejores opciones de vivienda, bien diseñadas y a precios accesibles  (por lo cual no dejan de estar ubicadas en fraccionamientos de primer nivel), donde la seguridad de tu familia, la cómoda ubicación y la armonía del lugar te harán desear instalarte definitivamente con nosotros.

Publicaciones recientes
Escríbenos

Envíanos un email o llámanos, te atenderemos a la brevedad!

fraccionamientos en Guadalajara 2inmobiliarias en Guadalajara