3615.14.45 / 46
Tel: 01(33)36151445 | Email:info@casasbali.com      

¿Por qué motivos vivir en fraccionamientos en Guadalajara?

¿Por qué motivos vivir en fraccionamientos en Guadalajara?

¡Saludos a todos nuestros lectores! Les damos la bienvenida a este blog de Casas Bali, en donde brindamos información útil, curiosa y de interés, en torno a los diversos servicios que prestamos al público a través del mercado de inmobiliarios.

Es muy grato contar con su presencia en esta entrada, la cual, estará dedicada a aquellas personas que están en búsqueda  de un sitio óptimo para vivir. Para ser más precisos, daremos diversos motivos por los que todo aquel que desea disfrutar una vida de calidad tiene que establecerse en fraccionamientos en Guadalajara.

Hay razones de sobra para considerar al corazón del estado jalisciense como uno de los mejores sitios donde se puede adquirir un patrimonio, pero, para los lectores que no las conocen, enlistaremos algunas de ellas que seguro convencerán al más necio o indeciso. Sin más rodeos, demos inicio a esta entrada que esperamos sea amena de principio a fin.

La calidad de vida en la ciudad de Guadalajara.

Guadalajara es sin duda, una de las ciudades más importantes y reconocidas del país, debido a que es excelente en todos los sentidos: desde el turismo, la cultura, la educación, hasta lo económico, tecnológico e industrial. No en vano fue calificada como ciudad gamma en el 2010 y considerada como una de las 120 urbes con mayor producción a nivel global.

Es también, el tercer centro económico más poderoso de México y uno de los núcleos culturales más siginificativos de toda América Latina. Pero, ¿qué hay de la calidad de vida en esta región? ¿Cómo se vive día a día dentro de la zona metropolitana de Guadalajara?

Según un análisis realizado por el aclamado buscador tipo vertical para el mercado inmobiliario mundial, Nuroa, la ciudad de Guadalajara tiene las mejores condiciones para iniciar y disfrutar un proyecto de vida con calidad. ¿Cómo se determinaron estos datos?

Casas Infonavit

Este resultado se obtuvo por medio de una evaluación de 6 ciudades cardinales para el sector inmobiliario mexicano: Tijuana, D.F. o Ciudad de México, Monterrey, Querétaro, Cancún y Guadalajara. La evaluación se enfocó en algunos aspectos vitales y básicos de todo  habitante de las tierras tapatías, a saber, el salario del área, el costo de alimentación, la oferta educativa nivel superior, la seguridad y el precio de renta o venta de inmuebles.

Las diferencias relativas a gastos de alimentos son muy leves en todas las ciudades evaluadas, pero en cuanto a alquiler y venta de inmuebles son bastante notables. Basta con mencionar que de acuerdo a los precios promedios de las 6 urbes, el D.F. es la más cara mientras que la más económica (sin dejar de lado la comodidad) es Guadalajara. Por otra parte, según informes del Semáforo Delictivo Nacional 2013, el cual, se encarga de realizar evaluaciones de los delitos patrimoniales, Tijuana es la ciudad con mayores índices de delincuencia mientras que Guadalajara es la más segura de las 6 ciudades analizadas.

Pese a que el Distrito Federal se lleva el primer lugar en cuanto a oferta educativa, Guadalajara ocupa el segundo sitio con 20 centros de estudios superiores públicos y privados, superando al gigante regiomontano que posee sólo 18. En relación a los gastos en transporte y alimentación, la capital jalisciense ocupa el primer sitio junto con Querétaro debido a sus comestibles baratos y de calidad, mientras que Cancún posee los precios más elevados. Con todo lo mencionado, es fácil observar por qué vivir en fraccionamientos en Guadalajara es la mejor opción para la población mexicana en general.

Razones para vivir en la capital jalisciense.

Si lo que ha sido mencionado hasta aquí no resulta del todo convincente, a continuación enlistaremos algunas razones por las que adquirir un inmueble en fraccionamientos en Guadalajara es una decisión inteligente que sin lugar a dudas rendirá frutos:

  • En esta ciudad se localiza uno de los más variados y amplios sistemas de transporte colectivo en la república mexicana, ya que cuentan con un PreTren (buses articulados de forma sistemática), un tren ligero cuyas estaciones son expuestas y subterráneas, el Macrobús, centrales de autobuses, aeropuertos, entre otros medios con variadas rutas.
  • Según la CONAVI, fueron registradas casi 38000 viviendas nuevas en la zona metropolitana de Guadalajara, convirtiendo a la ciudad en una de las que posee mayor oferta inmobiliaria en todo el país. Basta con mencionar que Jalisco es el segundo estado con más viviendas nuevas registradas, dejando atrás a la ciudad regiomontana, una ciudad competitiva en el mercado inmobiliario.
  • Guadalajara es como se dijo, el tercer núcleo industrial y económico del país. Esta prosperidad en su economía existe en todos los niveles, de los pequeños negocios hasta las grandes corporaciones e industrias.
  • La gastronomía tapatía es de las más destacadas en el país, por ejemplo, sus tortas ahogadas, su pozole al estilo Jalisco, los tequilas más exquisitos de la nación (un municipio donde destaca la producción de este licor, lleva el nombre “tequila”), entre otros manjares.
  • Guadalajara destaca por su ambiente cultural, lleno de festivales y centros de arte y difusión. En esta ciudad se llevan a cabo festivales de talla internacional como la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en donde se reúnen cada año las más grandes celebridades del mundo literario.

¿Verdad que con lo dicho, vivir en fraccionamientos en Guadalajara resulta una excelente opción? Si desea adquirir una vivienda de calidad, con precios y diseños variados acuda con los expertos en el mercado inmobiliario de Guadalajara: Casas Bali. Acérquese a nosotros para solicitar nuestra ayuda, le garantizamos que no se arrepentirá. Somos por mucho, la mejor alternativa.

Publicaciones recientes
Escríbenos

Envíanos un email o llámanos, te atenderemos a la brevedad!

Inmobiliarias-en-guadalajara-casasbaliCasas en guadalajara