3615.14.45 / 46
Tel: 01(33)36151445 | Email:info@casasbali.com      

¿POR QUÉ ELEGIR UNA INMOBILIARIA PARA COMPRAR UNA PROPIEDAD?

¿POR QUÉ ELEGIR UNA INMOBILIARIA PARA COMPRAR UNA PROPIEDAD?

Una de las inversiones más importantes que hace una persona durante su vida es la compra de una propiedad. Ya sea que se trate de una casa, un departamento o de un terreno para comenzar a construir una vivienda a su gusto, una propiedad inmobiliaria constituye un patrimonio familiar pues en la mayoría de los casos se hereda a los hijos y nietos.

Por todo lo anterior, la recomendación general es que se tenga cuidado al momento de elegir la propiedad que se comprará, considerando por ejemplo los rendimientos que puede ofrecer como inversión y su potencial de reventa. Además de los anteriores, existen otros factores que se deben tener en cuenta al hacer la compra, como la seguridad de la transacción, el valor real de la propiedad y las necesidades de mantenimiento, reparación y remodelación que requiere.

Como puedes ver son muchos los aspectos a considerar antes de comprar una casa, un terreno o departamento y por esta razón hacerlo a través de una inmobiliaria es la mejor opción. Contratar los servicios de una inmobiliaria te permitirá disfrutar de asesoría personalizada para encontrar justamente lo que buscas, tomar la decisión correcta y hacer una inversión segura. Si con esto aún no te queda muy claro qué es lo que hace una inmobiliaria y cuáles son las ventajas de comprar propiedades a través de una, en Casas Bali te explicamos todo lo que necesitas saber.

Como ya mencionamos, la función principal de las inmobiliarias en Guadalajara y en cualquier lugar del mundo es ayudar a las personas que desean comprar una propiedad a evaluar las diferentes opciones que tienen dependiendo de sus gustos y necesidades y tomar la decisión correcta a partir de lo que requieren, de su presupuesto y de una visión a futuro que contempla los posibles beneficios que puede ofrecer esa inversión. En este sentido, una inmobiliaria ofrece el servicio de asesoramiento por parte de profesionales que encontrarán las mejores opciones en el mercado para el cliente en cuestión.

     inmobiliarias en Guadalajara

Uno de los principales problemas a los que nos podemos enfrentar como compradores al buscar una propiedad es que el precio esté muy elevado. Claro que en la mayoría de los casos al no tener experiencia ni conocimiento en el avalúo de propiedades puede resultar complicado que nos demos cuenta de que el precio está por encima del máximo que se podría pedir por la casa o el departamento, a partir de su ubicación, antigüedad, características y condiciones en que se encuentre la construcción. Con los servicios de una inmobiliaria nos podemos olvidar de este problema pues un agente se encargará de encontrar los mejores precios del mercado, precios reales tasados por profesionales, de esta manera no sólo se agilizará el proceso de elección, también podrás hacer una inversión más segura y pagar lo justo.

Otra de las ventajas de adquirir una propiedad a través de una inmobiliaria relacionada con la seguridad y la agilización del proceso, es que el agente inmobiliario se encarga de hacer la negociación con el vendedor y del papeleo necesario para hacer válida y legal la transacción. Sabemos que todos los trámites legales demandan mucho tiempo e implican un desgaste por lo engorroso que pueden llegar a ser, pero los agentes de las inmobiliarias en Guadalajara harán de este proceso algo mucho más sencillo y llevadero para que no tengas que preocuparte y cuentes siempre con un respaldo profesional que te asesorará ante cualquier dificultad.

Un agente inmobiliario no te ofrecerá propiedades que no cumplan con tus requerimientos básicos ni que estén fuera de tu presupuesto. Esta es una ventaja tanto para el comprador como para la persona que está poniendo en venta la propiedad, pues ninguna de las partes pierde el tiempo visitando o mostrando una casa o un departamento a una persona a quien no le interesará la propiedad o que no puede costearla; lo mismo aplica cuando se trata de propiedades en renta pues los candidatos a inquilinos cumplirán con el perfil establecido por el arrendatario.

Hasta ahora hemos mencionado varias veces la seguridad de la que disfrutarás al contratar el servicio de una inmobiliaria y esta es sin duda la ventaja más grande pues abarca muchos aspectos, desde la seguridad personal hasta la financiera y legal. A lo que nos referimos con seguridad personal es a eliminar los riesgos de tratar con desconocidos y exponerte a visitar sus propiedades para conocerlas sin tener referencias de ellos, cuestión que considerando la situación actual del país en que se vive la inseguridad día a día, podría derivar en robos y hasta secuestros. Por otra parte, la seguridad financiera se ofrece al comprar por el precio real tasado por profesionales y no encontrarte con precios muy elevados, productos del apego personal del propietario hacia la casa o el departamento, por ejemplo. La seguridad legal ya la hemos explicado y tiene que ver con la asesoría que se recibe durante todo el papeleo que básicamente queda a cargo del agente inmobiliario que te guiará durante todo el proceso de compra.

Ahora bien, existen muchas inmobiliarias en Guadalajara pero la que te ofrece las mejores opciones y te brinda toda la confianza, seguridad y asesoría durante el proceso de compra es Casas Bali. En Casas Bali contamos con un equipo de profesionales regidos por un sentido de ética orientado a ofrecerte un servicio de la más alta calidad para que encuentres la propiedad ideal para que tu inversión rinda los beneficios que buscas. Contáctanos, para nosotros será un placer atenderte.

Publicaciones recientes
Escríbenos

Envíanos un email o llámanos, te atenderemos a la brevedad!

casas-en-Salto-de-Jalisco-casasbalicasas-infonavit en guadalajara-casasbali