3615.14.45 / 46
Tel: 01(33)36151445 | Email:info@casasbali.com      

Por qué convienen las casas en Tlajomulco

Por qué convienen las casas en Tlajomulco

¡Saludos, estimados lectores! Nos es muy grato contar con su presencia en este blog, espacio en el que publicamos información variada en torno a los servicios que brindamos a los mexicanos en el mercado inmobiliario. Esta ocasión, nos corresponde tratar un tema que será de interés para aquellos que están buscando una vivienda con las mejores condiciones tanto en su interior como en el exterior, ya que explicaremos por qué es conveniente establecerse en alguna de las casas en Tlajomulco.

Para cumplir con nuestro cometido, primero proporcionaremos algunos motivos por los que vivir en Guadalajara resulta una excelente opción y en segundo lugar, daremos razones que seguro convencerán a los lectores de adquirir un inmueble en Tlajomulco. Sin más que agregar, demos comienzo a esta entrada que esperamos sea amena para nuestro querido público.

¿Por qué la Zona Metropolitana de Guadalajara es el mejor sitio para vivir?

Es bien sabido que la perla tapatía es una de las urbes más prósperas en todo el territorio mexicano, e incluso más allá de él. No en vano se encuentra entre las ciudades con mayores índices de producción en América Latina y el mundo. Sin embargo, muy pocos saben a ciencia cierta por qué es tan apreciada esta ciudad por los habitantes locales y foráneos, lo cual, queda corroborado con ver su éxito en el sector turismo y el mercado inmobiliario.

Si Guadalajara es una ciudad afamada que se ha convertido en foco de atención para el público y para las celebridades nacionales e internacionales, es gracias a todos los factores que participan en su constitución, por ejemplo, su oferta educativa, su industria tecnológica, su economía creciente, sus paisajes y climas envidiados por otros estados del país, sus fiestas culturales, entre otros detalles que han impulsado el desarrollo de tan ambicioso proyecto urbano.

Ixta membrillos

Según una encuesta elaborada por Mitofsky, cuyo objetivo era proyectar resultados estadísticos y certeros sobre los lugares preferidos en México para descansar, vacacionar, estudiar, trabajar, en suma, vivir, Guadalajara posee los mejores índices de calidad de vida en el país.

Es cierto que, como todas las ciudades mexicanas y del mundo, padece algunas anomalías y dificultades, más ha sabido superar las problemáticas y procurar la comodidad de sus habitantes. Para la realización de la encuesta de Mitofsky, fueron interrogados mil mexicanos de distintas regiones de la nación. A partir de los datos recopilados se concluyó que la gran mayoría prefiere a Guadalajara que a otras zonas urbanas como la Ciudad de México, Monterrey, Veracruz, entre otros.

En cuanto a oferta educativa y empleo, Guadalajara ocupó el tercer lugar en la encuesta, superada tan sólo por el D.F. y la educación regiomontana. Sin embargo, esto no es una desventaja si comparamos los precios de los servicios y productos básicos entre estas 3 ciudades, pues en cuanto a oferta inmobiliaria, comestibles, servicios públicos, etcétera, Guadalajara es la que posee los precios más bajos, sin que esto signifique un atentado contra la calidad de los productos y servicios que brinda.

A esta situación puede aunarse el maravilloso paisaje y el magnífico clima que caracteriza a la perla tapatía, el cual, es envidiado por los regiomontanos y capitalinos que padecen problemas de contaminación. Basta con mencionar que Guadalajara es un lugar en donde uno puede disfrutar de calles, arquitecturas sofisticadas y bellas, además de visitar montañas, áreas verdes y playas a la vez.

Los habitantes de Guadalajara disponen de playas cercanas y hermosas, como Puerto Vallarta, San Patricio Melaque, entre otras costas de estados aledaños como Colima y Nayarit.  Además, su gente es bella y cálida, sus calles son mucho más limpias que el D.F., posee uno de los espíritus festivos más llamativos del país, sin olvidar el tequila que producen, el cual, es el mejor de todo México. No cabe duda que, en efecto, es el mejor sitio mexicano para vivir, no en vano, ha llamado la atención de los extranjeros que desean establecerse y vivir dentro del territorio mexicano.

Sobre el municipio de Tlajomulco y razones para vivir en él.

Tlajomulco es un municipio del estado de Jalisco, el cual, forma parte de los municipios que integran a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). Su nombre es interpretado como “Tierra en el rincón” y se dedica al sector secundario, es decir, a producir bienes y recursos con los bienes elaborados o extraídos del sector primario. El hecho de que forme parte de la ZMG no es casual,  puesto que es base de su industria y de una gran porción comercial de ella.

Cabe mencionar que es la sede del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, de allí deriva su importancia para las relaciones de la ciudad con el resto del mundo.  En los últimos años se han desarrollado diversos proyectos residenciales de clase media y de lujo, los cuales, han ganado éxito gracias a que este municipio se encuentra prácticamente cerca de la naturaleza. Por ello las casas en Tlajomulco son de las más demandadas en el mercado inmobiliario de la ZMG.

En Tlajomulco se encuentra la ribera y la laguna de Cajititlán, uno de los paisajes más conmovedores de la zona, además de Cerro Viejo, un área protegida y calificada como la segunda más alta del estado jalisciense. También destacan su legado arquitectónico construido durante la Colonia, conocido como “Ruta Franciscana”. Además, destacan grandes festividades que se realizan en el municipio, como la de la Inmaculada Concepción y la de los Santos Reyes.

Se trata sin duda, de un municipio rodeado de historia sin omitir las tendencias vanguardistas que destacan en él. Por tal motivo, es una excelente idea vivir en alguna de las casas en Tlajomulco que Bali ofrece. ¡Nos vemos en la próxima entrada! ¡Hasta pronto!

Publicaciones recientes
Escríbenos

Envíanos un email o llámanos, te atenderemos a la brevedad!

fraccionamientos en Guadalajaradesarrollos inmobiliarios-en-Guadalajara -casasbali