3615.14.45 / 46
Tel: 01(33)36151445 | Email:info@casasbali.com      

Motivos para vivir en Fraccionamientos en El Salto

Motivos para vivir en Fraccionamientos en El Salto

Buen día, tarde o noche tengan todas las personas que nos honran con su visita en este blog de Casas Bali, mediante el cual buscamos acercarnos a aquellos que buscan un lugar digno dónde vivir con disfrute y comodidad en el interior de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Hemos blogueado una entrada esta ocasión, cuyo eje temático serán los fraccionamientos en El Salto, en los que cientos de familias llevan en la actualidad una vida con calidad y sin ningún tipo de carencias.

Hablaremos, para ser más precisos, en torno a la calidad de vida que tienen los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, entre ellos, los que pueblan en El Salto. Posteriormente ofreceremos una guía breve para que las personas que están buscando hogar, adquieran la vivienda de sus sueños, según sus capacidades y necesidades. Recuerden que si necesitan el apoyo de una agencia reconocida en el medio jalisciense acudan a nosotros, Casas Bali. Introduzcámonos, sin más rodeos, a los temas que nos conciernen en la presente entrada, la cual, deseamos sea útil para los visitantes.

¿Cómo es la calidad de vida en los municipios, como El Salto, que conforman a la Zona Metropolitana de Guadalajara?

Nadie niega el hecho de que la ciudad tapatía sea una de las más reconocidas e importantes de México, a causa de las excelentes ofertas de vivienda y turismo que ofrece, además de sus excelentes ofertas culturales, educativas, económicas, industriales, tecnológicas, recreativas, ecológicas, entre otras. La grandeza de este proyecto urbano se refleja en las diversas referencias internacionales en las que ha sido mencionado, por ejemplo, fue calificado como una de las 120 ciudades más productivas del mundo y nominado con el rótulo de “Ciudad Gamma” en el año 2010.

También destaca como el 3er núcleo comercial y económico de México, y uno de los centros culturales con mayor preminencia en América Latina. Con todo lo dicho, se intuirá que la calidad de vida de los que habitan en los municipios que integran a Guadalajara, es de las mejores del país, lo cual, no es para nada equivocado. Más, para confirmar tal intuición, es necesario que entremos en detalle.

Según estudios llevados a cabo por el reconocido buscador inmobiliario Nuroa, la Zona Metropolitana de Guadalajara cuenta con las mejores condiciones para vivir de forma permanente, lo cual queda reflejado en el éxito de las agencias inmobiliarias como Casas Bali que ofrecen viviendas dentro de sus fraccionamientos en El Salto y en los demás municipios que integran a las regiones tapatías.

Para determinar tal aseveración, se evaluaron 6 urbes de suma importancia en el mercado inmobiliario, a saber, CDMX, Monterrey, Cancún, Guadalajara y Querétaro; asimismo, se consideraron aspectos básicos que deben cubrirse, por ejemplo, salarios, costos de alimentos, seguridad, oferta de educación, precio de las viviendas, etcétera.

Con respecto a alimentación no hubo notables diferencias, más sí las hubo en cuanto a alquiler y venta de casas y departamentos. De las 6 ciudades evaluadas, Guadalajara destacó como la más barata y la que presenta mejores condiciones para fundar un nuevo proyecto de vida. Además, las tierras tapatías destacaron como las más seguras en comparación con la CDMX y Tijuana que sufren constantemente por la violencia y la delincuencia.

En cuanto a educación, la CDMX se llevó el primer lugar, mientras que el segundo lo obtuvo Guadalajara, sin mencionar sus ofertas culturales reconocidas a nivel internacional como la FIL o el Festival Internacional de Cine en Guadalajara. Con lo dicho hasta aquí se comprenderá por qué vivir en la Zona Metropolitana de Guadalajara, por ejemplo, en fraccionamientos en El Salto o algún otro municipio tapatío, resulta ser una de las mejores decisiones que puedan tomarse.

¿Cómo escoger la mejor casa?

Con el fin de auxiliarte en esta decisión tan importante, a continuación haremos una lista que te orientará para que elijas la casa de tus sueños, acorde a tus capacidades de pago y necesidades:

  • Realizar una lista de expectativas.

Se recomienda realizar primeramente una lista, ya sea en familia, pareja o solo, de todo lo que se necesita y desea en un inmueble. Es relevante detallar características en cuanto al tipo y tamaño de la casa, el número de habitaciones, patio, estacionamiento, etcétera.

  • Distinguir entre necesidades y aspiraciones.

Una vez hecha la lista, distingue entre aquellos elementos que sean necesarios y los que no lo son. Este tipo de selecciones puede tener un impacto considerable en el precio del inmueble.

  • Calcular correctamente tus ingresos y capacidades de gasto.

La selección de la casa atendiendo al precio y al presupuesto es uno de los más importantes pasos durante el proceso de adquisición. Los demandantes deben saber cuánto pueden costear al mes, mediante este análisis, es posible a la vez determinar el tamaño y el tipo de propiedad a comprar. No gasten de más si el precio del inmueble supera a sus capacidades, eviten el endeudamiento.

  • Escoger una buena ubicación.

Este paso es de los más importantes, si lo que se desea es contar con servicios cercanos, por ejemplo, de salud, educativos, profesionales, etcétera. Si se cuenta con una familia lo conveniente es no vivir en las periferias sino en zonas céntricas, con escuelas, negocios, centros comerciales y de entretenimiento, hospitales, entre otros elementos.

  • ¿Dónde buscar?

Para comenzar la búsqueda lo más recomendable es solicitar la ayuda de una agencia inmobiliaria con experiencia que ayude a los solicitantes a conseguir la casa que desean en el sitio donde prefieran. Siguiendo estos sencillos pasos, tengan por seguro que encontrarán la casa de sus sueños, acorde a su presupuesto. Nos vemos en la próxima entrada de este blog. ¡Hasta la próxima!

Publicaciones recientes
Escríbenos

Envíanos un email o llámanos, te atenderemos a la brevedad!

Casas en Ixtlahuacán de los Membrillosfraccionamientos en Guadalajara