3615.14.45 / 46
Tel: 01(33)36151445 | Email:info@casasbali.com      

Los fraccionamientos en guadalajara

Los fraccionamientos en guadalajara

Elegir el lugar donde viviremos no es una tarea sencilla y son muchos los aspectos que se deben tomar en cuenta al momento de adquirir una casa. Teniendo en mente que comprar una casa es una inversión importante para construir nuestro patrimonio, además del precio, aspectos como la ubicación de la vivienda, vías de acceso y su diseño son de gran importancia, por lo que se recomienda que evaluemos nuestras necesidades y no nos basemos únicamente en nuestro gusto.

Gracias a las múltiples comodidades que ofrecen, en la actualidad muchas personas optan adquirir una vivienda en fraccionamientos en Guadalajara, una alternativa que garantiza nuestra seguridad, la de nuestra familia y por supuesto, una excelente inversión. Sin embargo, algunas personas encuentran un inconveniente en las viviendas que se encuentran disponibles para compra en un fraccionamiento y es que por lo regular presentan un diseño unificado, factor que si tenemos suficiente visión no tendría por qué ser un obstáculo para que tengamos la casa de nuestros sueños.

La decoración en estos casos puede jugar a nuestro favor para personalizar nuestra vivienda y permitirnos darle ese toque distintivo que nos haga sentir en casa. El mobiliario, la iluminación, la pintura y detalles decorativos son los elementos que nos ayudarán a crear y definir un estilo y en todo caso te recomendamos que hagas un diseño previo y planees el tipo de decoración que deseas darle a tu hogar.

Es bastante común que sólo le prestemos atención a la decoración de los interiores y es comprensible, ya que el interior de la casa es donde pasaremos la mayor parte del tiempo, pero los espacios exteriores, incluyendo tanto la fachada como jardines, terrazas y patios, también son parte importante de nuestra casa y pueden contribuir a hacerla mucho más cómoda e incluso mejorar su nivel de seguridad.

Por lo regular, las casas que se encuentran en fraccionamientos en Guadalajara cuentan con un patio o jardín y si dedicamos tiempo a su cuidado, decoración y mantenimiento, pueden convertirse en espacios de relajación donde podamos pasar un momento grato con nuestra familia o amigos. Lo mismo ocurre con la fachada e incluso, si contamos con un espacio muy reducido tenemos la opción de aprovechar la azotea y convertirla en sitio agradable para pasar el rato.

Uno de los factores más importantes que se recomienda que tomemos en cuenta al momento de decorar un espacio exterior es la iluminación. Contar con una iluminación adecuada en los exteriores nos permite tener una buena visibilidad para evitar accidentes e incrementar la seguridad de nuestra residencia, ya que en un espacio bien iluminado resulta más sencillo identificar la presencia de intrusos. Además, la iluminación cumple un papel decorativo y es una excelente herramienta para resaltar los puntos fuertes de la construcción, mejorando la apariencia de nuestro hogar.

Para elegir la iluminación es necesario que partamos de las características arquitectónicas del lugar, que identifiquemos las áreas de acceso, los puntos más oscuros y las partes que queramos resaltar. Con esto podremos determinar qué tipo de luminarias nos conviene instalar y en dónde colocarlas. Antes de adquirir cualquier tipo de luminaria es recomendable hacer un diseño de iluminación que nos servirá como guía para determinar las necesidades de iluminación específicas de cada área de nuestros espacios exteriores.

La entrada principal, por ejemplo, debe ser un área bien iluminada para facilitar nuestro acceso a la casa, ayudarnos a encontrar las llaves y atinar al cerrojo por las noches, además de permitirnos identificar intrusos que merodeen nuestro hogar. Para ello los reflectores conectados a sensores de movimiento resultan ideales, sobre todo los que emiten una luz general clara y uniforme.

En el caso de los pasillos puede resultar conveniente instalar luces empotradas en el piso para indicar el camino y evitar que suframos accidentes por falta de visibilidad. Estas luces empotradas se pueden complementar con lámparas tipo torre, las que resulten muy agradables sobre todo en jardines y pueden funcionar por energía solar o con electricidad.

Un elemento que puede resultar un excelente detalle decorativo y que al mismo tiempo es altamente funcional, son los calefactores para exteriores. Los calefactores para exteriores están diseñados especialmente para soportar la exposición al polvo, la lluvia y cualquier elemento que pudiera dañarlos y además de aportar calor, por su modo de funcionamiento pueden darle un toque especial a la iluminación del lugar. Los calefactores se encuentran disponibles en diferentes diseños y modo de funcionamiento, así que sin ningún problema puedes encontrar el que se adapte mejor a tus necesidades y gusto.

Como ya mencionamos, antes de hacer cualquier compra y previo a la instalación de los equipos de iluminación es conveniente que tengamos un diseño de iluminación. Este diseño se puede hacer sobre un plano sencillo de la vivienda y en él marcaremos los sitios en los que colocaremos las luminarias.

Los expertos recomiendan que mantengamos alejados los equipos de iluminación de elementos sensibles al calor como plantas y que identifiquemos las necesidades de instalación de cada una de las luminarias así como su gasto de energía, pues de esta manera podemos saber si tendremos que hacer alguna modificación en la instalación eléctrica. Otros requerimientos como pedestales o bases para colocar los equipos empotrados en el suelo, las paredes o colgados también debemos tenerlos en cuenta para hacer una instalación correcta y garantizar nuestra seguridad.

Además de la iluminación, los elementos decorativos como fuentes, estanques, pérgolas, muebles y figuras de cerámica, acrílico o madera pueden ayudar a hacer de tu vivienda un espacio mucho más agradable y funcional. En próximas entradas en este blog hablaremos de estos elementos   y de cómo puedes aprovecharlos para decorar tu hogar.

Recuerda que en Casas Bali contamos con fraccionamientos en Guadalajara. Contáctanos para conocer las viviendas que ofrecemos para que hagas tu sueño realidad y adquieras tu casa ideal, con gusto te asesoraremos.

Publicaciones recientes
Escríbenos

Envíanos un email o llámanos, te atenderemos a la brevedad!

casas en Guadalajarainmobiliarias en Guadalajara