3615.14.45 / 46
Tel: 01(33)36151445 | Email:info@casasbali.com      

Inmobiliarias en Guadalajara: Recomendaciones para una buena mudanza

Inmobiliarias en Guadalajara: Recomendaciones para una buena mudanza

En Casas Bali, una de las inmobiliarias en Guadalajara con mayor compromiso por ofrecer viviendas de calidad con excelente ubicación y a un precio altamente competitivo, nos interesa ayudarte a hacer de la experiencia de adquirir una nueva casa y habitarla, algo más sencillo. Por ello, en entradas anteriores de nuestro blog hemos compartido algunas recomendaciones para elegir tu casa ideal y tips de decoración para hacer de tu vivienda un lugar mucho más agradable.

En esta ocasión te presentamos consejos para hacer de la mudanza a tu nuevo hogar una tarea más sencilla, que no te ocasione dolores de cabeza y no se convierta en una pesadilla. Una vez que has pasado por el proceso de selección, financiamiento, el trato con las inmobiliarias en Guadalajara, la escrituración, remodelaciones, contratación de servicios entre muchas otras cosas, todo está listo para trasladarte a tu nuevo hogar y disfrutar eso por lo que has trabajado tanto.

Podríamos pensar que en este punto ya pasó lo más difícil, pero la mudanza siempre resulta abrumadora, ya sea por los cambios que representa cambiarte a una nueva casa, o por todas las cosas que tienes que empacar y trasladar y el costo de ello. El punto clave para hacer una buena mudanza es tomarte las cosas con calma para poder organizar todo perfectamente. La recomendación general es que comiences con la planeación al menos un mes antes de que te cambies de casa, para tener todo preparado cuando llegue el día.

Te recomendamos que veas en la mudanza una oportunidad para revisar todas las cosas que tienes y deshacerte de las que no necesitas para llevar contigo únicamente lo que quieres conservar. Sabemos que en muchas ocasiones esto no resulta nada sencillo, pero recuerda que entre menos cosas se tengan que transportar, más sencilla será la mudanza y menor el costo. Cuando hayas definido qué objetos llevarás contigo haz una lista de todo y busca información sobre diferentes empresas de mudanzas, infórmate sobre el tipo de servicio que ofrecen, las garantías y precios.

Existen algunas empresas dedicadas a las mudanzas que además de transportar tus pertenencias se encargan de empacar todo, lo que podría resultarte más cómodo y práctico, aunque el costo por el servicio es más elevado. Siempre pide un presupuesto por escrito en el que se especifiquen las condiciones e investiga sobre la calidad de sus servicios, en este punto, la opinión de familiares y amigos que anteriormente hayan utilizado un servicio de mudanza es una excelente referencia.

Antes de firmar la contratación del servicio es indispensable que verifiques que la empresa cumple con los requisitos legales necesarios y que en el documento esté bien establecida la fecha de la mudanza, el recorrido, el precio y el inventario de todas las cosas que vas a transportar.

En caso de que decidas encargarte tú mismo de empacar todas tus pertenencias, te recomendamos que consigas cajas de cartón o plástico de buen tamaño, bolsas de plástico, empaque de burbuja, hule espuma, papel periódico, etiquetas, marcadores y cinta adhesiva, te serán útiles para guardar tus pertenencias, protegerlas e identificarlas fácilmente. De preferencia las cajas deben ser sólidas y de un tamaño que te permita su fácil manipulación, recuerda siempre reforzar su base con cinta adhesiva.

Los objetos frágiles siempre deben protegerse y colocarse en cajas, al igual que objetos punzo cortantes y filosos. En las cajas se deben guardar los objetos más pesados, como los libros, y de preferencia estas cajas deben ser pequeñas y de fácil manipulación, mientras que la ropa y juguetes se pueden guardar en bolsas de plástico sin ningún problema. Utilizar maletas de viaje también puede ser una buena opción, pero asegúrate de que sean lo suficientemente fuertes y evita ponerles más peso de lo que pueden soportar.

Cuando tengas las cosas empacadas, etiqueta las cajas con la descripción de su contenido, esto hará más sencilla su identificación. Te recomendamos que además de especificar qué contienen las cajas y bolsas indiques a qué habitación irán dirigidas, así el personal de la mudanza podrá llevarlas a la habitación precisa y te ahorrarás mucho tiempo. No olvides marcar si las cajas contienen objetos frágiles y qué lado debe ir hacia arriba para su manipulación.

Para empacar objetos como la computadora, se recomienda que hagas una copia de seguridad de toda la información y que evites colocarla cerca de otros objetos que puedan generar campo magnético. La vajilla también se debe empacar por separado y con el cuidado de envolverla con plástico burbuja para que, una vez colocada en la caja, rellenes los espacios con periódico para evitar el movimiento.

No debes empacar materiales inflamables y recuerda separar todo aquello que puedas necesitar durante el trayecto, una muda de ropa, artículos de limpieza personal y otros básicos que requieras en cuanto llegues a casa para llevarlos contigo en el auto. Los artículos de valor también debes llevarlos contigo para mayor seguridad.

Una medida que te evitará muchos problemas después de la mudanza es fotografiar todo lo que llevas, sobre todo aquellos muebles que sean valiosos. Con las fotografías, en caso de que se presente algún daño durante la transportación o bien, si se llega a perder algo, tendrás pruebas para presentar una queja y reclamar la garantía por el servicio.

Al llegar a tu nuevo hogar, indica al personal en dónde colocar cada cosa y revisa que todo haya llegado en buenas condiciones. No retires la protección de los muebles hasta que se encuentren en su lugar definitivo y contempla que en algunas ocasiones es necesario regresar más de una vez a la casa anterior para recoger algunos objetos que se hayan quedado. También te recomendamos que en cuanto llegues, verifiques los servicios y que lleves contigo focos, ya que las casas usualmente no los tienen en todas las habitaciones o necesitan ser reemplazados.

En próximas entradas te daremos más recomendaciones para facilitarte tu mudanza. Si estás buscando inmobiliarias en Guadalajara para adquirir la casa de tus sueños, contáctanos para conocer las propiedades que en Casas Bali tenemos para ti, para nosotros será un placer atenderte.

Publicaciones recientes
Escríbenos

Envíanos un email o llámanos, te atenderemos a la brevedad!

Fraccionamientos en guadalajaraCASAS EN GUADALAJARA