3615.14.45 / 46
Tel: 01(33)36151445 | Email:info@casasbali.com      

Inmobiliarias en Guadalajara: Preguntas Frecuentes

Inmobiliarias en Guadalajara: Preguntas Frecuentes

A nombre de todo el equipo que conforma a Casas Bali, te damos la bienvenida a un nuevo post de nuestro blog. El día de hoy queremos continuar esclareciendo tus dudas más básicas para que no solo nos identifiques como una de las mejores inmobiliarias en Guadalajara y te acerques a nosotros, sino también para que puedas considerar los aspectos esenciales en la compra, venta y renta de un inmueble que forme parte del proyecto o desarrollo inmobiliario de una empresa del rubro, ya que no es lo mismo adquirir una casa o departamento, sea cual sea su condición, con una firma como nosotros, que con un particular.

Por lo tanto, en esta ocasión nos dedicaremos a responder las preguntas más frecuentes que surgen en torno a los desarrollos inmobiliarios de Casas Bali, respuestas que te ayudarán a ver las ventajas y los beneficios que implica hacerse de una propiedad con nosotros sobre lo que podrías obtener al hacer una inversión de este tipo con algún conocido o con cualquier persona que ponga a la venta e incluso a la renta un bien inmueble (nuevo o usado). Para esto es necesario partir de algunas consideraciones con respecto al propio mercado inmobiliario, pues toda persona puede entrar en sus dinámicas como comprador, pero también como vendedor sin la necesidad de pertenecer a una empresa o firma de este giro.

Así pues, comencemos por definir al mercado inmobiliario como aquel que funciona a partir de la compra-venta (incluida la renta) de todo inmueble. En dicho sentido, uno puede adquirir un terreno, por ejemplo, al comprárselo a un familiar en aprietos y construir en dicho espacio una casa, para luego ponerla a la venta o rentarla, lo que implica que no se forma parte de una empresa inmobiliaria pero aún así se es parte de este mercado, justo por el tipo de bien que origina la transacción y el flujo de dinero. Ahora bien, igualmente se puede adquirir una propiedad con una empresa dedicada al ámbito inmobiliario y luego rentarla o venderla.

Invertir en un bien inmueble con una empresa especializada en este mercado siempre presenta mejores escenarios por más de un motivo. Y es que de entrada, hacer transacciones de este tipo con particulares no puede garantizarte todo lo que sí te garantiza una firma como Casas Bali. Toda empresa dedicada a los desarrollos inmobiliarios debe cumplir con varios estándares dictados por las instancias competentes en materia de viviendas y los servicios que tendrán a disposición de sus futuros habitantes. Así nuestra empresa, que para situarse como líder en lo que a inmobiliarias en Guadalajara se refiere, ha mantenido siempre su compromiso de ofrecer bienes inmuebles con la mejor calidad y la mejor ubicación.

Pero esto no es todo, otra de las ventajas y o beneficios que ofrecen las inmobiliarias como Casas Bali es el hecho de disponer de diferentes productos hipotecarios para que ciertos sectores de la población mexicana puedan pagar por un bien de esta índole, que como ya lo hemos dicho en otros artículos, representa una inversión elevadísima que pocos pueden hacer de contado o en una sola exhibición. Por esto y mucho más se recomienda que se compre una vivienda con una empresa de este sector, ya que sus convenios con otros sectores como el crediticio, en el que destaca el Infonavit por ejemplo, sirven como la alternativa más real para cumplir el sueño de toda persona que quiera hacer crecer su patrimonio.

Una de las preguntas más recurrentes que nos hacen gira en torno a la posibilidad de vender las propiedades adquiridas dentro de nuestros desarrollos. No hay ningún problema, ya que sí puedes vender tu casa (con notario público de por medio) siempre y cuando no tengas ningún adeudo o saldo pendiente con respecto al crédito que te haya otorgado el Infonavit. Otra pregunta frecuente es si se puede poner a la renta la propiedad. La respuesta también es afirmativa, en caso de no deber nada, solo habrá que notificar de manera previa al Infonavit.

Otras dudas que se tienen comúnmente y por las cuales no se suele adquirir una casa con un crédito tienen que ver directamente con las características, los tipos y el funcionamiento de los productos hipotecarios, es decir con su variedad y aplicación en el mercado y el desconocimiento del tema. Con Casas Bali y el Infonavit funciona así: pagarías tu crédito a través de un descuento que se hace a tu salario. También puedes adquirir una de nuestras casas a través del tipo de crédito “Infonavit + Subsidio Gubernamental”, una de sus características es que atiende al sector de trabajadores con menor ingreso por medio de un “apoyo adicional”, mismo que no se paga.

Otra opción son los créditos “conyugales”, que se otorgan cuando las dos partes implicadas califican al crédito de tipo tradicional Infonavit. En este caso, la persona cuyo alcance del monto sea mayor, toma el papel acreditado principal, a la otra se le otorga el 75 por ciento con respecto al crédito por el cual calificó, y dicha cantidad se suma al crédito principal.

Queremos finalizar atendiendo a otra pregunta básica de una manera diferente, es decir, no con una respuesta sino con una solución. La pregunta es cómo saber, en tu caso, cuánto te pueden prestar con el Infonavit. La solución es que contactes a uno de nuestros asesores y con tu número de seguridad social te hará el cálculo del monto que podrías recibir y las mensualidades que deberías pagar. ¿Qué esperas para comprar tu casa? Acércate a una de las inmobiliarias en Guadalajara más comprometidas con las familias y los trabajadores de México, acércate a Casas Bali.

Publicaciones recientes
Escríbenos

Envíanos un email o llámanos, te atenderemos a la brevedad!

Fraccionamientofraccionamientos en Guadalajara