3615.14.45 / 46
Tel: 01(33)36151445 | Email:info@casasbali.com      

Fraccionamientos en León Guanajuato: para en estilo de vida seguro

Fraccionamientos en León Guanajuato: para en estilo de vida seguro

Bienvenidos sean, apreciables visitantes. Se encuentran en la publicación más reciente del blog oficial de Casas Bali, una de las empresas jaliscienses más destacadas del ámbito inmobiliario que además de ofrecer y contar con proyectos competentes en su propio estado, se extiende al mercado de León, Guanajuato.

Por ello, en este espacio creado para tender un puente entre Casas Bali y el público interesado, presentamos artículos informativos, útiles y atractivos sobre diversas temáticas del sector, pero siempre tenemos el propósito de destacar desde las características hasta las ventajas de nuestros servicios, esto para aquellas personas que deseen llevar un estilo de vida seguro, como con nuestros fraccionamientos en León Guanajuato.

Así pues, en el artículo del día de hoy, señalaremos por qué este tipo de proyecto inmobiliario se presenta como la opción ideal cuando entre todos los factores que se consideran para adquirir una vivienda se privilegia la seguridad. Y es que en Casas Bali conocemos perfectamente las condiciones de la realidad mexicana en esta materia, pero al mismo tiempo sabemos que existen formas para tener un mayor control de la seguridad en entornos residenciales. Esto es un compromiso que deberíamos tener todas las empresas del giro, pues al diseñar cualquier proyecto inmobiliario, la seguridad se debe tomar como un aspecto esencial, ya que puede determinar la ubicación, los accesos, ciertos servicios y el propio costo de un inmueble.

Sin embargo, no todas las inmobiliarias cuidan tanto este aspecto, o al menos no lo hacen de manera global porque no lo consideran como algo básico, perdiendo incluso la oportunidad de darle mayor valor a sus proyectos. O bien, ofrecen seguridad como un valor agregado a través de servicios o implementaciones que no se presentan en sus desarrollos inmobiliarios más sencillos y por tanto, económicos.

De esto puede desprenderse la relación esencial entre el precio de un inmueble y la seguridad (en todos los aspectos) con que dispondrá. Pero debe tenerse mucho cuidado al respecto, estudiando y comparando cada elemento para corroborar que satisfaga efectivamente las necesidades requeridas o esperadas, así es posible hacer una mejor inversión.

Por lo anterior, debemos destacar que cierta clase de seguridad sí se puede ofrecer como valor agregado, pero igualmente hay que tener cuidado con las inmobiliarias que emplean esta mecánica, pues en algunos casos se trata de estrategias publicitarias que prometen más de lo que les conviene cumplir. Ejemplifiquemos: habrá que imaginar a dos empresas que ofrezcan fraccionamientos en León Guanajuato.

Una incluye en el costo total del inmueble el pago por concepto del circuito de cámaras de seguridad con que contará el fraccionamiento, la otra ofrece sus viviendas a un precio más bajo que su competencia, pero en ninguna parte del contrato se señala el desglose de este servicio, no obstante, lo incluye como parte del proyecto que promociona y promete echarlo a andar una vez ocupado todo el fraccionamiento.

En ambos casos se ofrece un servicio como valor agregado: en el primero, aunque viene implícito, se puede esperar que se disponga del personal de operación, o bien, el que le dé mantenimiento  al sistema de cámaras; en el segundo, el propio sistema se ofrece como algo extra. Solo con la primera empresa se tiene mayor garantía de que si uno toma en cuenta este aspecto para la adquisición de la vivienda, podrá disponer del servicio y habrá hecho una buena inversión.

Con la segunda es algo que se espera pero que no se pactó por escrito y aunque la inmobiliaria cumpla con lo prometido, es más probable que se demoren en satisfacer este servicio, e incluso que sean los residentes quienes tengan que absorber el gasto del personal encargado del sistema y el mantenimiento. En el ejemplo hipotético que estamos manejando, tomamos un sistema de seguridad como el de las cámaras de vigilancia porque este tipo de servicios no son básicos en un proyecto inmobiliario, o al menos no lo es en la mayoría de los fraccionamientos en León Guanajuato.

Naturalmente estos sistemas incrementan la seguridad de cualquier lugar, pero es un servicio que por esencia no le compete a las empresas de este giro, aunque lo puedan ofrecer como valor agregado, o bien, como parte de sus proyectos más ambiciosos o los premium. Sin embargo, para toda empresa inmobiliaria, partir de la ubicación sí es un aspecto esencial, y este se encuentra estrechamente relacionado con la seguridad. Así, la ubicación de un fraccionamiento en Guanajuato, no implica el mismo ambiente de seguridad que el de un fraccionamiento en el Estado de México, por ejemplo.

Pero también es cierto que cualquier lugar se divide en zonas más o menos seguras (o peligrosas), por lo que no todas las zonas de Guanajuato cuentan con las mismas condiciones. Esta cuestión se debe a diversos factores, como el flujo de capital, por ejemplo, lo que puede estar determinado por la accesibilidad y cercanía de la zona con otras importantes para el comercio.

Una zona con estas características puede ser peligrosa por sus dinámicas comerciales y de negocios, pero al mismo tiempo contará con mayor seguridad y flujo de gente. Una zona alejada y poco recurrida, en apariencia podría ser más segura, pero al recibir menos reflectores, se convierte en un lugar “oscuro”, donde la autoridad competente llegará más tarde o contará con menos capacidad, elementos o herramientas para garantizar la seguridad.

Por lo anterior, en Casas Bali elegimos crear fraccionamientos en León Guanajuato, una zona privilegiada para diferentes industrias que hacen crecer la economía de nuestro país y donde las familias mexicanas pueden llevar el mejor estilo de vida, ya que contamos con el apoyo de las autoridades para garantizar en conjunto la seguridad de nuestros proyectos inmobiliarios. Así podemos ofrecer la mejor ubicación junto con la más alta calidad en materiales y construcción, para tener los precios más competitivos en el mercado de los fraccionamientos, el desarrollo inmobiliario más seguro por sus características básicas.

Publicaciones recientes
Escríbenos

Envíanos un email o llámanos, te atenderemos a la brevedad!

Infonavit GUadalajarainmobiliarias guadalajara