3615.14.45 / 46
Tel: 01(33)36151445 | Email:info@casasbali.com      

Factores a tomar en cuenta al momento de adquirir una propiedad

Factores a tomar en cuenta al momento de adquirir una propiedad

Buen día, estimado lector, bienvenido al espacio que Casas Bali hace pensando en ti.

¿Alguna vez has pensado que es lo que provoca que una persona quiera cambiar de casa o adquirir una nueva? Muchos pueden llegar a ser los motivos por los que una persona llega a tomar esta decisión, pueden ser personales, familiares o laborales.

Generalmente cuando las personas deciden comprar una casa nueva, como las casas en El Salto Jalisco, posiblemente fueron orillados por una situación agradable o desagradable.  Siempre el hacer una inversión tan grande requiere de motivos que vayan más de lo económico, posiblemente lo que se busca es evitar alguna circunstancia incomoda en su actual casa o bien, adquirir algún beneficio y alegría al cambiar su domicilio.

Cuando se piensa esta decisión con base a lo que una familia quiere y necesita, siempre se va a elegir un lugar donde sea propicio un buen desarrollo y comunicación de todos los miembros, ya sea entre ellos mismos y también con las personas que los rodean, vecinos y lugareños. Cabe mencionar que la compra de un inmueble  ya no es algo exclusivo de personas con una familia numerosa, ahora ya podemos encontrar personas solteras o que viven en  pareja interesadas en adquirir una propiedad, ya que están conscientes que puede ser un patrimonio, e incluso pueden utilizarla como una nueva fuente de ingresos.

Adquirir una casa propia tiene varias ventajas sobre alquilar una, sobretodo visto desde el lado económico, pues aunque se esté pagando una renta o alquiler muy barato sabemos que esto es como colocar nuestro dinero en una bolsa con un hoyo, cuando en realidad podríamos adquirir algo que sea nuestro patrimonio y herencia a nuestros descendientes. También existen casos de personas que no pagan renta, ahora es muy común ver a familias muy numerosas en espacios bastante reducidos y aunque no se ven afectados económicamente, si  pueden sufrir un padecimiento moral que resulta bastante desgastante.

La compra de una nueva propiedad también  te ofrece otros beneficios que repercuten en otros factores de tu vida y la de tu familia, empezando por la estabilidad. Al estar en un lugar estable puedes pensar mejor en el futuro y concretar los planes que aún no has llevado a cabo. Podrás sentir seguridad y comodidad, pues el sentimiento de pertenencia que obtienes al adquirir una casa es inigualable, además de que te da la libertad de hacer o adecuar los espacios como tú quieras y no tendrás problemas con ello.

Cuando al fin hayas tomado la decisión de adquirir una casa,  es necesario analizar todas las opciones que tienes para escoger casas en El Salto Jalisco, lo mejor es consultar a las personas que llevan años en el mercado y que sin duda pueden ofrecerte una buena asesoría, como los colaboradores de Casas Bali. Comprar tu casa es como adquirir una inversión a largo plazo, que como cualquier inversión, siempre se gana o se pierde según la elección que hayas tomado.

Elementos que debes revisar cuidadosamente al momento de adquirir tu casa:

  • Accesibilidad: Considera que tu nueva ubicación debe de ser un lugar que te permita desplazarte fácilmente al hacer tus actividades rutinarias: la escuela para los niños, tu trabajo, esto te permitirá ahorrar dinero y energía.
  • Plusvalía: Identifica cuántos servicios existen en el lugar donde vas a vivir: hospitales, centros comerciales, iglesias, escuelas, restaurantes, centros recreativos. Todo esto le da un valor agregado a tu vivienda y también es algo que debes considerar si es que adquieres la propiedad para rentarla. Recuerda que una persona va a pagar más por el alquiler siempre y cuando cuente con los servicios que requiera en un perímetro cercano.
  • Mantener tu liquidez: Hay que apegarnos muy bien al presupuesto que tenemos disponible para adquirir la propiedad y evitar deudas que realmente son innecesarias.
  • Inmobiliaria: Hemos leído y sabemos de muchos casos de fraude y abuso de confianza por parte de inmobiliarias de dudosa reputación que le dan al cliente gato por liebre e infortunadamente nada se puede hacer por resolver este tipo de casos, ya que justo cuando él se da cuenta, el pseudo asesor desaparece como por arte de magia.

En Casas Bali tenemos años de experiencia y nuestros clientes nos recomiendan, contamos con los mejores inmuebles y las casas en El salto Jalisco no son la excepción. Podemos garantizarte que tu compra realmente será una inversión muy redituable y sin duda el mejor patrimonio para tus hijos.

Si tienes esta idea dando vueltas en tu cabeza, simplemente no lo pienses más, las decisiones que no se toman son las que se piensan demasiado. Si estás buscando el momento oportuno, este tal vez nunca llegue, esos momentos únicos los haces tú y la compra de tu compra de tu casa es eso, un momento muy especial. Y si no te sientes muy seguro porque hay cosas que no entiendes, pregunta, siempre va a haber alguien que esté ahí para guiarte y orientarte. Puedes y debes preguntar lo necesario hasta que te quede todo muy claro y no tengas arrepentimientos en el futuro.

Toma en cuenta todo lo que acabas de leer y decídete de una vez. En Casas Bali vas a encontrar a las personas adecuadas para ayudarte y asesorarte en el proceso de adquirir tu casa en El Salto Jalisco. Nos despedimos por ahora, pero regresa pronto porque siempre vamos a tener cosas nuevas para ti en este espacio, síguenos también en nuestras redes sociales o déjanos un mensaje, con gusto te atenderemos.

Publicaciones recientes
Escríbenos

Envíanos un email o llámanos, te atenderemos a la brevedad!

fraccionamientos en Guadalajara 1Inmobiliarias-en-guadalajara-casasbali