3615.14.45 / 46
Tel: 01(33)36151445 | Email:info@casasbali.com      

Desarrollos inmobiliarios en Guadalajara: Recomendaciones para elegir la casa ideal

Desarrollos inmobiliarios en Guadalajara: Recomendaciones para elegir la casa ideal

En definitiva, adquirir una vivienda es una de las inversiones más grandes e importantes que llega a hacer una persona en su vida, pues se trata de una inversión que se convierte en su patrimonio y en el de su familia. Por ello, no resulta nada sencillo elegir la propiedad en la que vas a vivir y construir tus recuerdos de vida y, en caso de que la decisión sea apresurada y basada únicamente en el precio, la ubicación o el diseño de la propiedad, es bastante probable que en algunos años sea algo de lo que te llegues a arrepentir.

En Casas Bali estamos comprometidos con ofrecer viviendas de calidad en ubicaciones privilegiadas y a precios competitivos para hacer realidad tu sueño de tener una casa propia. Con nuestra amplia experiencia y diferentes tipos de desarrollos inmobiliarios en Guadalajara te podemos dar algunas recomendaciones para elegir la casa ideal y hacer una inversión inteligente de tu dinero.

El primer punto a considerar es tu presupuesto. Te sugerimos que valores los créditos que puede otorgar el INFONAVIT o diferentes instituciones bancarias para poder financiar la propiedad que más te convenga. Los especialistas recomiendan que el pago mensual de los financiamientos que solicites no rebase el 30% de tus ingresos para evitarte problemas. Una vez que tengas el cálculo de cuánto pagarás exactamente cada mes y el monto del préstamo otorgado, sabrás qué tipo de vivienda puedes comprar.

En este punto es importante considerar que en algunos casos el financiamiento cubre por completo el costo de las propiedades, pero en otros es necesario que se cubran por separados los gastos de avalúo previos a hacer el contrato, los gastos de escrituración y los gastos de remodelación, entre otras necesidades adicionales. Es de suma importancia que te informes bien para que puedas cubrir todos estos gastos y evites contratiempos o estar apretado financieramente.

Como ya mencionamos, al conocer tu presupuesto el número de propiedades que estén a tu alcance se limita, por lo que puede resultar más sencillo tomar una decisión. Ahora, hay otros factores que debes tomar en consideración y el primero de ellos es si quieres una casa nueva o una casa usada.

Muchas casas usadas son más baratas pero la mayoría necesitan de remodelación, lo que puede ser un inconveniente ya que no podrás habitar la casa sino hasta que se hayan concluido las tareas de remodelación y por lo regular es un gasto que debes solventar aparte y no está incluido con la compra de la casa. Por otra parte, las casas nuevas están listas para habitarse de inmediato y no requieren de reparaciones, aunque su precio puede llegar a ser más elevado.

El siguiente punto a considerar es la ubicación de la propiedad. Te recomendamos que te asegures de que la casa que vayas a comprar se encuentre en un lugar con acceso a hospitales, escuelas, tiendas y a rutas de transporte público, como los desarrollos inmobiliarios en Guadalajara de Casas Bali que te ofrecen la mejor ubicación y cercanía a todos los servicios y principales vías de la ciudad. Además, te recomendamos que busques una vivienda que tenga cerca espacios de esparcimiento para que puedas salir a divertirte o pasar un buen rato con tu familia.

El espacio de la casa también es de gran importancia, pues determina en gran medida tu nivel de confort. En este punto evalúa los espacios designados a la casa en función de tus necesidades y las de tu familia pensando en la manera en que vas a utilizarlos y la forma en que organizarás tus muebles, por ejemplo. Para ello te recomendamos que cuando vayas a conocer la casa lleves un flexómetro y tomes medidas de cada habitación para poder planear la manera en que dispondrás tus pertenencias.

Si te vas a mudar con tu familia es importante que cada persona cuente con el espacio suficiente para poder moverse cómodamente por la casa, lo mismo en caso de que tengas mascotas. Una casa donde tengas espacio para guardar todo, por el que te puedas mover cómodamente y satisfaga tus necesidades o gusto particulares, por ejemplo, que cuente con espacio para estacionar tu automóvil, un jardín o una terraza, será la ideal para ti y seguramente en ella te sentirás más cómodo.

Otro punto que puede no parecer tan importante es la orientación de la casa y su distribución, es decir, su diseño. Al hablar de orientación nos referimos a la manera en que está ubicada la casa con respecto al sol y con distribución a la forma en que están organizadas las habitaciones, en dónde están las puertas y ventanas.

Es importante tomar en cuenta este tipo de información, pues de ello depende la iluminación y la temperatura que tendrá el interior de la vivienda y será más sencillo determinar si necesitarás de algún sistema de calefacción, aire acondicionado o si tendrás que instalar más focos o mantenerlos la mayor parte del día encendidos, en caso de que la vivienda sea muy oscura, y estos aspectos están relacionados con el gasto energético de la casa.

Finalmente, un factor que muchas veces obviamos son los servicios. Antes de cerrar una compra asegúrate de que la casa tenga la infraestructura necesaria para poder contar con agua, luz y gas, aunque tú tengas que encargarte de hacer la contratación de estos servicios. Que además cuente con acceso a líneas telefónicas, servicio de internet y de televisión por cable puede ser ideal para que te sientas más cómodo. Otro tipo de servicio adicional, como la seguridad, es indispensable en desarrollos como fraccionamientos, te recomendamos que no te olvides de preguntar por sus características y si tiene un costo adicional.

Esperamos que estas recomendaciones te sean de utilidad para elegir la casa ideal. Recuerda que en Casas Bali contamos con desarrollos inmobiliarios en Guadalajara que reúnen todo lo necesario para hacerte sentir cómodo y en casa desde el primer momento. Contáctanos para conocer a detalle las características de las propiedades que ponemos a tu alcance, con gusto te atenderemos.

Publicaciones recientes
Escríbenos

Envíanos un email o llámanos, te atenderemos a la brevedad!

inmobiliarias en Guadalajaracasas en Guadalajara