3615.14.45 / 46
Tel: 01(33)36151445 | Email:info@casasbali.com      

Consejos para decorar tu nuevo hogar Parte 2

Consejos para decorar tu nuevo hogar Parte 2

En Casas Bali sabemos muy bien lo importante que es para el desarrollo personal tener un lugar propio, en el que una persona sea capaz de descansar, relajarse, trabajar, estudiar, convivir con amigos e incluso formar una familia; esa es nuestra principal motivación para construir casas de la más alta calidad, ubicadas en zonas seguras y muy atractivas.

Gracias a la preferencia de nuestros clientes, así como la eficiencia de nuestro trabajo y la garantía de los servicios que ofrecemos, nos hemos posicionado como una de las mejores inmobiliarias en Guadalajara, dentro del hermoso estado de Jalisco, esto nos da la oportunidad de garantizar viviendas con todos los servicios y a precios preferenciales.

Cuando se adquiere una nueva casa, las personas se pueden enfrentar a distintos retos, tales como: adaptarse a una nueva colonia y vecinos, así como el buscar escuelas cercanas (en caso de que haya estudiantes en la familia), y formas de moverse hacia el trabajo o a cualquier sitio, afortunadamente los seres humanos tenemos la capacidad para sopesar de manera rápida este tipo de desafíos y salir muy bien librados.

En la primera parte de este artículo hablamos de la importancia que la decoración tiene para la conformación del hogar, ya que se trata de una forma de expresar nuestros gustos e ideología, además de que es necesario que exista un equilibrio entre las cuestiones estéticas y las funcionales, de nada sirve que un mueble esté bonito si no cubre nuestras necesidades, de igual forma, aunque un elemento sea completamente funcional, puede afear el aspecto de los espacios de la casa.

Finalmente, se dieron algunos consejos para que las ideas puedan fluir de mejor manera a la hora de elegir cómo es que se va a decorar la nueva casa. Ahora bien, este artículo estará dedicado a dar algunos tips más concretos sobre lo que sí se puede hacer y lo que es mejor evitar a la hora de llenar tus espacios con elementos de decoración.

No lo hagas todo al mismo tiempo. Cuando estás en una casa nueva, pronto te darás cuenta de lo difícil que puede llegar a ser el elegir todos los componentes de tu hogar, quizás ya tienes algunos muebles o a lo mejor prefieres tener un comienzo desde cero con todo distinto. Sea cual sea el caso, lo cierto es que si no se tiene el presupuesto para contratar a un profesional de la decoración de interiores, lo mejor es ir descubriendo de manera pausada qué es lo que se va a comprar.

Con esto queremos decir que el apresurarse solamente va a derivar en compras impulsivas que quizá no se adapten muy bien a la idea de hogar en general, es por ello necesario que te tomes tu tiempo para habitar los espacios con sólo los muebles indispensables (como el refrigerador en la cocina y la cama en la alcoba), una vez que conozcas más a fondo tus necesidades y las de tu familia, sabrás de mejor manera qué estilo adaptar.

Aléjate de diseños prefabricados. Sabemos muy bien que durante tus visitas a las tiendas departamentales te puedes maravillar con las combinaciones de muebles que ahí te presentan, esa recámara va muy bien con el conjunto de mesitas de la sala, etcétera. Sin embargo, por más fácil que parezca el adquirir el conjunto de muebles iguales, lo cierto es que eso le quitará personalidad a tu hogar, incluso puede llegar a ser aburrido.

Lo mejor es comprar los elementos de decoración por separado, confía en tus instintos para lograr diversas combinaciones que vayan mejor con tu personalidad, no te limites a lo que digan las revistas o los artículos de internet, úsalos para darte ideas, pero adáptalas a lo que tú quieres comunicar acerca de ti mismo o tu familia, verás que obtendrás resultados mucho más atractivos y satisfactorios.

Sigue un orden. Dentro del mundo de la decoración es imprescindible llevar un orden para tener estancias más llamativas y cómodas. Para ello, lo mejor es comenzar con las paredes y pisos, qué colores o tipos de piso se van a instaurar. Una vez que se haya cubierto esta parte, lo siguiente son los muebles grandes, es decir, sala, comedor, cocina, recámara, etcétera. Por último, vuélvete loco con los detalles, verás que lo que aparentemente es más pequeño, le dará toques únicos a tu casa.

Inspírate en tu propia vida. Una buena forma de llenar tus habitaciones de personalidad es recurriendo a tus experiencias de vida. Si te gusta el cine, ¿por qué no poner detalles que les indiquen a tus invitados que eres apasionado del séptimo arte? O bien, si lo tuyo es viajar, ¿qué tal hacer que tu sala tenga una temática del mundo, con alfombras persas o adornos de monumentos históricos internacionales? La imaginación es tu único límite.

Finalmente, hay algunas cosas con las que debes de tener cuidado, pues de otra forma tus decoraciones en vez de ser atractivas se verán mal. Entre otras cuestiones, toma en cuenta de que si tienes niños o mascotas, definitivamente no puedes decorar con muebles o paredes blancas, pues es muy posible que se ensucien pronto y todo lo que invertiste se desperdicie, además de que perderías demasiado tiempo limpiando constantemente.

No caigas en exageraciones. Sabemos que los detalles son lo tuyo, pero si utilizas combinaciones de colores demasiado vistosas o esculturas que ocupan la mitad de tu sala, simplemente tu casa no tendrá una buena apariencia, al contrario, se verá atiborrada y de mal gusto.

Ahora que ya sabes un poco más acerca de cómo decorar tu hogar, te invitamos a comprar primero la casa de tus sueños con una de las principales inmobiliarias en Guadalajara: Casas Bali. Para más información acerca de nosotros y de los servicios que puedes solicitar, sólo tienes que comunicarte y te atenderemos con mucho gusto.

Recuerda que puedes acudir con una de las mejores inmobiliarias en Guadalajara para adquirir tu hogar al mejor costo. No dudes en hacer realidad tus sueños con Casas Bali.

Publicaciones recientes
Escríbenos

Envíanos un email o llámanos, te atenderemos a la brevedad!

Fraccionamientos en Guadalajaradesarrollos inmobiliarios en Guadalajara