3615.14.45 / 46
Tel: 01(33)36151445 | Email:info@casasbali.com      

Conozca más sobre las casas en Ixtlahuacán de los Membrillos

Conozca más sobre las casas en Ixtlahuacán de los Membrillos

Saludos cálidos y cordiales a todos los que nos brindan un poco de su tiempo al visitarnos en este blog, por medio del cual deseamos tener mayor contacto y cercanía con las personas interesadas en adquirir un inmueble en el interior de la zona Metropolitana de Guadalajara. Hemos blogueado esta vez una entrada cuyo eje temático son las casas en Ixtlahuacán de los Membrillos, en las que miles de familias viven actualmente con comodidad y sin carencias, además de tener al alcance un gran manojo de opciones turísticas para su disfrute y entretenimiento.

Hablaremos, con mayor exactitud, sobre las características del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos para que los lectores comprendan por qué es una buena elección fundar un nuevo proyecto de vida en él.  Por último, expondremos una serie de consejos que orientarán a los demandantes para que adquieran una vivienda excelente como las que ponemos a disposición del público en Casas Bali. Comencemos, sin más dilaciones, con los temas que nos conciernen en esta entrada que deseamos, agrade a quienes nos honran con visitan.

Sobre Ixtlahuacán de los Membrillos.

El nombre de este bello municipio tapatío procede del término náhuatl “Ixtlahuatl”, el cual significa “lugar de llanuras”. Se localiza a casi 30 km del centro del estado y está considerado dentro de la segunda Zona Metropolitana más poblada del país, a saber, la de Guadalajara, superada tan sólo por la de la recién nombrada CDMX. El que la CDMX tenga la Zona Metropolitana más grande no significa que sea mejor, ya que a diferencia de ella, la de Guadalajara no sufre por problemas de contingencia ambiental gracias a sus extensas áreas verdes y la conciencia ecológica de los jaliscienses.

Ixtlahuacán colinda al este con Chapala y Juanacatlán, al oeste con Jocotepec y Tlajomulco, al sur con Chapala y al norte con Tlajomulco de Zúñiga y Juanacatlán. El relieve de este municipio es en su mayoría plano y su clima varía dependiendo de la época, el cual oscila entre semiseco, semicálido, seco y precipitaciones pluviales de junio a agosto.

En cuanto a hidrografía, destaca la presencia del río Santiago, así como mantos menores en temporadas de lluvia, por ejemplo, Los Pinos, Los Lobos, Agua Escondida y Los Sabinos. Algo que vale la pena destacar de este municipio tapatío, son sus extensas hectáreas de bosque (alrededor de 700 hectáreas) en las que habitan diversas vegetaciones como el oyamel, el encino, el pino, el pinabete, el laurel de la India, el eucalipto, el mezquite, el nogal, y el fresno, entre otras en menores proporciones. En cuanto a fauna, cabe mencionar que la de Ixtlahuacán es de las más diversas dentro de la Zona Metropolitana, debido a la presencia de especies como el conejo, el coyote, el armadillo, las víboras de cascabel, los tlacuaches, etcétera.

La economía del municipio es próspera y estable gracias a la presencia de las industrias y los comercios. La agricultura es abundante y destaca por el cultivo y cosecha de maíz, trigo, avena, ciruelo, cítricos, huertos de membrillo, etcétera; su ganadería está basada en la crianza de carne bovina, avícola, porcina y caprina, además de la cría de abejas y la pesca de carpas, lisas y tilapias.

Con respecto a las industrias, destaca la farmacéutica, la química, la alimentaria (productos de membrillo como vinos, conservas, cajetas, etcétera) y la textil. Con lo mencionado podrá observarse que la adquisición de casas en Ixtlahuacán de los Membrillos resulta una buena elección, dadas las condiciones prósperas que imperan en el área.

Tips que se recomienda seguir para la correcta adquisición de un inmueble.

  • Analicen su presupuesto. Este paso es de los más importantes, pues la casa que comprarán tiene que estar dentro de sus capacidades de pago, asimismo, se deben tener en cuenta los gastos variados que implica la adquisición de un inmueble, por ejemplo, la mudanza, las mensualidades del crédito hipotecario, los gastos de escrituración, etcétera.
  • Soliciten financiamiento. Se recomienda plenamente asistir a una institución que ayude al financiamiento de una propiedad. Para ello, tienen que analizarse las opciones de crédito hipotecario, así como la reputación de las diversas organizaciones que prestan este tipo de servicios.
  • Comparen a las agencias inmobiliarias. Equiparen a las diversas opciones inmobiliarias para que escojan la más adecuada a su gusto y presupuesto. Si hacen la comparación en el estado de Jalisco, encontrarán a Bali como la mejor alternativa.
  • Escojan una buena ubicación. La cercanía o lejanía determina en la mayoría de los casos si es conveniente vivir en cierta zona o no. Si se cuenta con una familia, se debe tener en mente la proximidad con centros educativos, tiendas, transportes, hospitales, áreas laborales, etcétera, en ello estriba la importancia de escoger una buena ubicación. Con lo dicho, se entenderá por qué las casas en Ixtlahuacán de los Membrillos son una excelente alternativa.
  • Soliciten la ayuda de profesionales inmobiliarios. Si se compra una casa usada, es recomendable asistir con agencias serias que les muestren las condiciones legales del inmueble, así como sus antecedentes y condiciones. De esta manera se evitan compras ilegales y adquisiciones de viviendas en pésimas condiciones.
  • Localicen inmuebles donde convenga invertir. En muchas ocasiones se pueden cazar oportunidades a bajo costo en zonas de alta plusvalía. Si se llega a presentar la oportunidad considérenla, pues su valor incrementará, lo cual deriva en mayores beneficios a futuro.

Esperamos que esta entrada haya sido amena para los que nos leen esta ocasión, por ahora nos despedimos esperando su próxima visita. ¡Adiós!

Publicaciones recientes
Escríbenos

Envíanos un email o llámanos, te atenderemos a la brevedad!

casas en El Salto JaliscoFRACCIONAMIENTOS EN EL SALTO