3615.14.45 / 46
Tel: 01(33)36151445 | Email:info@casasbali.com      

Conozca más sobre las casas en El Salto Jalisco

Conozca más sobre las casas en El Salto Jalisco

Saludos cordiales y calurosos a quienes nos honran con su visita en este blog, por medio del cual buscamos tener mayor cercanía con el público interesado en adquirir un inmueble en donde sea posible fundar un proyecto de vida con calidad a precios razonables. La entrada que hemos blogueado en esta ocasión, tiene como eje temático a las casas en El Salto Jalisco, en las que miles de personas viven con comodidad y con todos los servicios públicos necesarios para hacer satisfactoria su estancia.

Explicaremos con mayor precisión, las diversas condiciones que imperan en este municipio localizado en la Zona Metropolitana de Jalisco, con el fin de que los lectores lo conozcan mejor, asimismo, daremos un esbozo de su historia para que se comprenda el proceso que atravesó la región hasta su consolidación como municipio. Después de ello, hablaremos sobre las casas que Bali ofrece en esta área tapatía.

Recuerden que si buscan la mejor relación precio-beneficio, acudan con una firma interesada en apoyar a las personas en su búsqueda de una vivienda digna como la nuestra: Casas Bali. Dirijámonos sin más que agregar, a los temas que nos competen en esta entrada que ojalá sea agradable para ustedes, estimados lectores.

El Salto: historia y condiciones.

Antes de enumerar las diversas condiciones que imperan en El Salto, hablemos un poco sobre él y sobre su historia para que los visitantes se lleven consigo un conocimiento íntegro. Se trata de un municipio anexo al centro del estado jalisciense, es decir, a la Zona Metropolitana de Jalisco; por tal motivo casi todos los sitios turísticos, culturales, educativos, comerciales, etcétera, se encuentran cercanos a los habitantes de El Salto. En el pasado, esta zona conocida como “El Salto” era gobernada por Tonallán. En el año de 1530, apareció Nuño de Guzmán, quedando así subyugada la región; casi un siglo después, por mandato de Alonso Pérez Marchan se le concedió a Diego de Porres un lugar dónde poder establecer un ganado y caballerías.

En las primeras décadas del siglo XIX sólo existían una hacienda con sus primeros pobladores, a saber,  una pareja conformada por Dolores Negrete y José Bermejillo. Años después se instalaron diversos establecimientos e infraestructuras que sentarían las bases de lo que es ahora El Salto, por ejemplo, un trapiche, una fábrica de harina y una planta de electricidad. Aunque parezca poco, estos elementos confirieron al poblado vida, por lo que comenzó a aumentar el número de habitantes y de negocios.

Ya a finales de la época decimonónica, se creó la primera manufacturera de tejidos e hilados de algodón, con la inversión francesa. En el primer año del siglo XX, se construyó un puente encima del río Santiago con el fin de unir a El Salto con Juanacatlán, donde se encuentra una cascada preciosa para la vista. Hasta 1943, la región de El Salto fue considerada como delegación perteneciente a Juanacatlán, más, en dicho año, se elevó a la categoría de municipalidad por nombramiento oficial.

Ahora bien, una vez realizado el esbozo histórico, pasemos a enumerar las condiciones que prevalecen en dicho municipio, para que los lectores conozcan la situación de las casas en El Salto Jalisco:

  • Localización. Se encuentra en el corazón del estado y pertenece a la Zona Metropolitana de Guadalajara. Colinda al este con Juanacatlán y Tonalá, al oeste con Tlaquepaque y Tlajomulco, al norte con los municipios de Tonalá y Tlaquepaque, y al sur con Juanacatlán y Tlajomulco de Zúñiga.
  • Clima, relieves y naturaleza. La topografía del municipio es regular. En cuanto al clima, varía según la temporada entre seco, semi-seco y semi-cálido, con lluvias en junio, julio y agosto, mientras que la temperatura al año se concentra aproximadamente en los 19° C. El río más relevante de la zona es el Santiago, aunque cuenta con mantos importantes como los manantiales en el cerro llamado La Cruz; sus suelos son usados en su mayor parte para el sector agrícola. Entre la fauna y flora presentes destacan el pino, el mezquite, el huizache, los roedores, zorrillos, carpas, bagres, charales, tlacuaches y variadas especies de pájaros.
  • Economía. La agricultura y ganadería están basadas en la producción de maíz, trigo, sorgo, avena, y en la crianza bovina, porcina, equina, avícola y caprina. Sus principales industrias son la alimentaria, la metalúrgica, la petroquímica, la hulera, la constructora y la textil.

Sobre las casas que Bali ofrece en El Salto.

Las casas en El Salto Jalisco que Bali ofrece al público se localizan en el desarrollo inmobiliario “Las Lilas”, y proporcionan un sitio cómodo, amplio, familiar y sobretodo armónico. Dadas sus condiciones, ustedes podrán disfrutar en alguna de las viviendas en Las Lilas ya sea en familia, solo o con compañía. Se trata de una zona residencial cercana a los sitios más importantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, además, sus habitantes llevan una excelente calidad de vida. Para una mayor precisión, cabe mencionar que se encuentra a tan sólo 3 minutos del centro y a aproximadamente 10 minutos de la área industrial.

El desarrollo inmobiliario Las Lilas consta de 4000 viviendas, las cuales se dividen en dos tipos:

  • Modelo violetas. Este tipo cuenta con área de cocina, 2 recámaras, un baño completo, una estancia amplia para comedor y sala, jardín con patio y un compartimiento de estacionamiento.
  • Modelo las lilas. Cuenta con las mismas características que el modelo anterior, sólo que con opción de crecimiento.

Si desean adquirir una vivienda digna donde poder vivir ya sea temporal o permanentemente, acudan con nosotros, Casas Bali, su mejor opción. Nos vemos en la próxima entrada de este blog, ¡adiós!

Publicaciones recientes
Escríbenos

Envíanos un email o llámanos, te atenderemos a la brevedad!

inmobiliarias en GuadalajaraCasas en Ixtlahuacán de los Membrillos