3615.14.45 / 46
Tel: 01(33)36151445 | Email:info@casasbali.com      

Conozca mas sobre inmobiliarias en Guadalajara

Conozca mas sobre inmobiliarias en Guadalajara

Saludos calurosos y cordiales a todas las personas que nos visitan este blog de Casas Bali, agencia encargada de comerciar con viviendas de alta calidad para todo tipo de personas. Esta ocasión hemos colgado una entrada cuyo eje temático serán las inmobiliarias en Guadalajara y en el resto del país. Con mayor precisión, hablaremos sobre la importancia de las inmobiliarias.

La importancia de las inmobiliarias en Guadalajara y en todo México.

Después de algunos años de acontecida la crisis económica del 2008 que sacudió a la Unión Europea (en especial a los países menos desarrollados de occidente) y a Norteamérica, en pleno 2016, los países afectados comienzan a recuperarse. Es obvio que México resultaría afectado debido a sus estrechas relaciones comerciales y políticas con los Estados Unidos. De dicha crisis, vale la pena resaltar un aspecto que pasó desapercibido para los ojos de la mayoría, pero que algunos comprendieron su importancia en los procesos económicos mundiales, a saber, el papel de la industria inmobiliaria.

Es bastante evidente que los inmuebles son un factor de suma relevancia donde invierten las familias sus ahorros. Esto es debido a la apremiante necesidad que tenemos todos de encontrar un sitio donde establecernos, realizar nuestras actividades cotidianas y protegernos del exterior. Para la adquisición de una vivienda, las personas hacen esfuerzos considerables a causa de que la adquisición de un patrimonio es de las más costosas inversiones.

El auge en la oferta y demanda de viviendas refleja una prosperidad en la economía de las naciones. Por ello se entenderá que el rezago, las bajas ventas y el estancamiento en el mercado de inmobiliario suelen ser acompañados por las crisis económicas y las inestabilidades financieras. Esta es una de las razones por las que quebraron muchas instituciones bancarias en Norteamérica.

Según informes de la MFI (Fondo Monetario Internacional), de todas las crisis en instituciones bancarias que han acontecido en las últimas décadas, poco más de 2/3 fueron incentivadas por la caída y el auge en los precios de las residencias y fraccionamientos. Por suerte, las inmobiliarias en Guadalajara y el resto del país no sufrieron este tipo de dificultades; sin embargo, en materia de desarrollo inmobiliario, puede decirse que los problemas relacionados con la vivienda en nuestra nación son graves y se expresan en dos formas:

  • Son muchas las familias que no poseen un patrimonio, ni una casa, ni un terreno donde construir, por ello se ven obligadas a recurrir a la renta de espacios según sus ingresos y posibilidades de gasto. Muchas de estas familias desposeídas rentan cuartos dentro de vecindades con condiciones deplorables a causa de sus bajos ingresos, mientras que otras sobreviven en condiciones de hacinamiento A ello, hay que añadir que los costos relativos a la renta de departamentos o cuartos son muy elevados, mientras que los salarios son todo lo contrario, por lo cual, una gran parte de los ingresos obtenidos mensualmente se pierden derivando en una disminución de la calidad de vida.
  • Otra dificultad se localiza en aquellas familias que, quizás con mucho sudor, consiguieron adquirir un terreno, y que debido a las condiciones de pobreza, se ven obligadas a construir viviendas con materiales improvisados como las láminas y maderas (que no proporcionan una excelente protección de los riesgos que representa el exterior). Estas chozas improvisadas, regularmente no cuentan con todos los servicios básicos que debe poseer un hogar digno, por ejemplo, agua, electricidad, sistemas de gas, etcétera. Esta dificultad ha sido reconocida por nuestro gobierno, pero hasta ahora ha sido maquillada con programas poco eficientes para la optimización de las viviendas, como los que realizó Felipe Calderón Hinojosa durante su sexenio, con el recubrimiento mediante cemento de pisos de tierra de muchas casas dentro del territorio mexicano. Aunque se trate de un intento, resulta bastante ineficiente, como si se le estuviese proporcionando un tratamiento mínimo a alguien que está enfermo de gravedad.

Pese a las dos problemáticas mencionadas entre la población más empobrecida, hay que reconocer que las dificultades relacionadas con la adquisición de una vivienda entre la clase media son menores. El gobierno mexicano se ha encargado de fortalecer mediante recursos al Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores y al Fondo de Vivienda del Instituto del Estado, así como al sector bancario.

A esta situación, cabe añadir los programas que se brindan a las poblaciones de medianos recursos, los cuales, son muy abiertos en cuanto a la adquisición de una vivienda. Con lo mencionado, se entenderá que el problema principal radica en las poblaciones rurales que son desplazadas de sus sitios de origen, y en las poblaciones marginadas. Sería ideal que Peña Nieto, antes de que finalice su sexenio, así como creó el popular “programa nacional contra el hambre”, implementara otro programa pero enfocado a la vivienda y a nivel nacional.

Mientras eso ocurre, existen empresas inmobiliarias en Guadalajara y el resto del país como Casas Bali, que brindan la posibilidad a muchos mexicanos de apropiarse del título de un inmueble a precios justos, con el fin de que estos inicien con un nuevo proyecto de vida, digno y de calidad. Son diversos los fraccionamientos que Bali ofrece, los cuales poseen variados precios.

También colaboramos con instituciones como el INFONAVIT para que cada vez más trabajadores con escasos recursos, puedan invertir y así disfrutar en un futuro la alegría de estrenar una casa. Esperamos que esta entrada haya sido disfrutable, por ahora nos despedimos esperando su próxima visita. ¡Hasta la próxima queridos lectores!

Publicaciones recientes
Escríbenos

Envíanos un email o llámanos, te atenderemos a la brevedad!

CASAS EN GUADALAJARAcasas en El Salto Jalisco