3615.14.45 / 46
Tel: 01(33)36151445 | Email:info@casasbali.com      

Como evitar fraudes inmobiliarios en GDL y todo México

Como evitar fraudes inmobiliarios en GDL y todo México

Recientemente, el Gobierno Federal anunció que en México existe un déficit de alrededor de nueve millones de viviendas, mientras que el 50% de las construcciones sólo pueden calificarse como refugios, pues no cumplen con las características necesarias para ser consideradas como viviendas dignas y decorosas, como bien lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 25. Sin embargo, los bancos y las sofoles han asegurado que en México se vive el mejor momento para adquirir una casa a crédito.

Los mexicanos tienden a centrar la idea de vivienda en la Ciudad de México, pero es evidente que cada uno de los estados de la República cuenta con sus propias problemáticas como la inseguridad, por ejemplo. En cuestión de abandono de casas, muchos fueron los mexicanos que compraron casas en las periferias de las ciudades o en lugares que resultaron poco convenientes para trasladarse a su trabajo. No obstante, existen estados, como Guadalajara, que han tenido una importante explosión en el desarrollo de viviendas.

Gracias a este gran desarrollo de vivienda en esta ciudad, decenas de inmobiliarias en Guadalajara comenzaron a operar. Sin embargo, muchas de estas empresas ofrecieron casas a cientos de personas con tasas de interés muy elevadas que, hoy en día, han puesto en aprietos a todas estas familias, quienes tienen dificultades para cubrir el monto que deben pagar a estas empresas.

Durante la década de los años 90, pensar en una tasa de interés de crédito hipotecario menor al 10% era prácticamente un sueño. Hoy en día, los bancos y las inmobiliarias ofrecen tasas que pueden ser inferiores al 8.5%, así como una serie de facilidades de financiamiento de hasta el 90% del valor de los bienes inmuebles. Sin embargo, existen muchas inmobiliarias en Guadalajara y en todo México que se aprovechan de la falta de conocimiento de miles y miles de personas que lo único que desean es adquirir una vivienda para pasar con tranquilidad el resto de sus días.

Es fundamental que usted conozca las características de una empresa inmobiliaria seria. De la mano de nuestros amigos de Casas Bali, quienes muy amablemente nos hicieron el favor de brindarnos estos consejos para evitar caer en las manos de “inmobiliarias patito”, les platicaremos cuáles son las señales más comunes y evidentes que indican que una inmobiliaria puede ser ficticia y que únicamente está lucrando con el dinero y el deseo de adquirir una casa.

Como cualquier industria en México y el mundo, el sector inmobiliario atrae a un sinfín de estafadores que lo único que buscan es engañar a los compradores y arrendadores potenciales. Por suerte, existen muchas maneras de protegerse contra este tipo de fraudes inmobiliarios. La primera regla (si es que podemos llamarla así) es: si un acuerdo con el agente inmobiliario suena demasiado bueno para ser verdad, es muy probable que no lo sea, así que tome sus precauciones, sea realista y no se deje guiar por sus impulsos, utilice su lógica.

Otro de los fraudes más comunes perpetrados por los estafadores del sector inmobiliario es la publicación de anuncios falsos. Esta forma de estafa ha sido muy popular en los últimos dos años, debido a que los charlatanes se han aprovechado de los mercados inmobiliarios online, fingiendo ser el agente o dueño de un inmueble. Muy a menudo, este tipo de estafadores intentan pedir dinero a las personas con el argumento de que necesitan un pago por adelantado. Además, suelen pedir dinero al interesado mientras el supuesto contrato termina de redactarse.

Lo más importante para evitar este tipo de fraude es, en primer lugar, visitar la página oficial de la inmobiliaria para que usted conozca los mecanismos de venta que realiza esta empresa, si no coinciden, es muy probable que lo quieran estafar. Asimismo, nunca se comprometa a depositar o transferir alguna cantidad de dinero a una persona que no haya conocido en persona. Es vital, además, que tenga clara la identidad de la persona con la que está tratando, de tal manera que pueda confirmar que en realidad se trata de un agente inmobiliario.

Otro de los fraudes más comunes que cometen las inmobiliarias en Guadalajara y en México es el fraude de título inmobiliario, el cual es extremadamente devastador para quien resulta engañado. En estos casos, el estafador finge ser el propietario de un inmueble, utilizando documentos falsos para transferir la vivienda a su nombre. De esta manera, puede realizar los trámites de hipoteca para vender la propiedad, toma el dinero y deja al nuevo propietario a merced de que las autoridades lo expulsen de una propiedad que, legalmente, está invadiendo.

Lo más sencillo para evitar este tipo de estafas es pedir a la compañía inmobiliaria que proporcione una póliza de seguro de título, proporcionando una excelente protección legal contra este tipo de fraude. Asimismo, es muy importante que nunca proporcione sus datos personales a ningún desconocido, pues esto podría traer problemas que, incluso, podrían llevarlo a prisión.

Aunque existen otros tipos de fraudes, perpetrados a través de internet, estos dos son los más comunes entre los estafadores inmobiliarios. Por ello, lo más importante es acudir con empresas responsables con sus clientes, que brinden la certeza de que la casa que adquieran esté totalmente garantizada. Casas Bali es una empresa 100% mexicana, originaria de Jalisco, que ofrece las mejores propiedades en todo el territorio tapatío. Gracias al compromiso que ha demostrado a todos y cada uno de sus clientes, esta empresa ha logrado posicionarse como una de las más importantes de esta región.

Así que ya lo sabe, si desea evitar que su dinero se pierda a causa de un fraude perpetrado por “inmobiliarias patito”, no dude en acudir con los especialistas de Casas Bali, una de las tres mejores inmobiliarias en Guadalajara.

Publicaciones recientes
Escríbenos

Envíanos un email o llámanos, te atenderemos a la brevedad!

casas Infonavit en GuadalajaraFraccionamientos en Guadalajara