3615.14.45 / 46
Tel: 01(33)36151445 | Email:info@casasbali.com      

CASAS INFONAVIT EN GUADALAJARA TIPS PARA ELEGIR CASA

CASAS INFONAVIT EN GUADALAJARA TIPS PARA ELEGIR CASA

Comprar una casa es una de las inversiones más importantes que puedes hacer en tu vida y para cuidar tu dinero y hacer la elección correcta es recomendable que tomes en consideración algunos aspectos. Si cuentas con un crédito Infonavit y has decidido utilizarlo para comprar una casa, en Casas Bali a continuación te daremos una serie de sugerencias para elegir la que se adapte mejor a tus necesidades de entre todas las casas Infonavit en Guadalajara que se encuentren disponibles.

Bien, en primer lugar tienes que elegir la ubicación de tu vivienda. Para ello no sólo debes pensar que la casa se encuentre en una zona que te guste sino en todos los servicios con los que cuenta, las rutas de transporte y vías de comunicación. Es preferible una vivienda que se encuentre cerca de tu trabajo o que te permita tener acceso a una ruta de transporte eficiente para llegar a él, a la escuela, a los supermercados para abastecerte diario o cada semana. Te sugerimos también que evalúes las rutas de transporte público cercanas para conectarte con el resto de la ciudad, las tarifas, distancia que tendrás que recorrer y horarios de servicio.

Respecto a la ubicación considera que también es necesario que la casa esté cerca de escuelas, hospitales, clínicas de salud, tiendas, mercados y otro tipo de establecimientos de necesidades básicas, o al menos que desde ella se pueda establecer una ruta para llegar rápido y sin mayor complicación a estos lugares. En lo referente a los servicios antes de elegir una propiedad infórmate sobre la periodicidad de recolección de basura, el abastecimiento de agua y fíjate que la zona cuenta con un buen alumbrado público y drenaje, de esta manera podrás evitarte sorpresas, disgustos e incomodidades una vez que te hayas instalado en la vivienda.

Lo mejor que puedes hacer antes de elegir una vivienda es conocer las diferentes casas Infonavit en Guadalajara disponibles para ti, comparar sus características e inclinarte por la mejor oferta en relación de costo-beneficios. Recuerda que de tu elección dependerá tu calidad de vida y que comprar una casa es una inversión de por vida si decides habitarla solo o en compañía de tu familia, así que es una decisión que no se puede tomar a la ligera.

Otro punto a tener en consideración para elegir casa es su tamaño y sus posibilidades de ampliación. A partir de tus necesidades sabrás si te conviene más una casa con 2 o más recámaras, varios baños,  y decidirás su diseño, ya sea que se trate de una casa de una sola planta o de dos plantas o que requiera de rampas especiales para acceso, un cajón de estacionamiento o con un tipo de fachada en particular, un balcón, una terraza, un patio, entre otros.

casas infonavit-en-guadalajaraDe la misma manera, la calidad de la construcción es de gran relevancia y para ello te recomendamos que revises el material con el que están fabricados los muros, sus recubrimientos y acabados y el estado general de paredes, pisos y techo. Para asegurarte de que una vivienda está en buen estado no te conformes con revisar los acabados y materiales de las paredes, te sugerimos que inspecciones todas las instalaciones de luz, gas y agua para que funcionen correctamente y no tengas que realizar modificaciones en la estructura de la casa para reparar sus fallas.

Un elemento que muchas personas suelen descuidar al momento de elegir la ubicación de su casa son los espacios de esparcimiento. Como sabrás, una de las necesidades de las personas además del alimento, la vivienda y los servicios básicos sanitarios, de electricidad y agua, es contar con un espacio en el que pueda hacer actividades recreativas. Es por ello que una casa que se ubique cerca de espacios abiertos, parques, plazas, canchas deportivas tendrá ventaja sobre una que esté aislada.

La ubicación de la casa que comprarás con tu crédito Infonavit influye en el acceso a ciertos servicios pero también en el nivel de seguridad. Nosotros te sugerimos que optes por una vivienda que se encuentre en una zona de bajo riesgo y que te informes sobre organizaciones de los vecinos para aumentar la seguridad del lugar o bien, que consideres instalar un sistema de seguridad o adquieras una casa en un fraccionamiento que cuente con vigilancia las 24 horas del día para impedir el paso a personas ajenas al complejo que podrían poner en riesgo tu patrimonio, tu seguridad y la de tu familia.

Por otro lado te sugerimos que visites más de una vez las casas Infonavit en Guadalajara antes de tomar la decisión final, que te asegures de que la propiedad no tenga problemas legales y que los pagos de luz, agua, gas y predial estén al corriente. Recuerda que comprar una casa es invertir en tu patrimonio y que por lo regular, las propiedades se heredan a la familia o bien, se pueden revender obteniendo buenos márgenes de ganancia por lo que no debes tomarte esta decisión a la ligera.

Si quieres recibir asesoría en la elección de la vivienda puedes contratar los servicios de un agente inmobiliario que se encargue de encontrar las opciones disponibles en el mercado que se ajusten a tu presupuesto y necesidades y te dará asesoría legal y financiera en el proceso de papeleo para que todo los trámites cumplan con lo establecido por la ley para tu mayor seguridad. En Casas Bali ofrecemos éste y otros servicios, además contamos con diferentes desarrollos inmobiliarios exclusivos en las mejores zonas de Guadalajara, contáctanos para recibir mayor información, con gusto te atenderemos.

Publicaciones recientes
Escríbenos

Envíanos un email o llámanos, te atenderemos a la brevedad!

inmobiliarias-en-Guadalajara-casasbalicasas bali