3615.14.45 / 46
Tel: 01(33)36151445 | Email:info@casasbali.com      

Casas Infonavit en Guadalajara: conoce lo básico de este crédito hipotecario

Casas Infonavit en Guadalajara: conoce lo básico de este crédito hipotecario

Estimado lector, recibe una calurosa bienvenida al blog de Casas Bali, empresa inmobiliaria líder en Guadalajara, Jalisco. Si todavía no nos conoces, nos presentamos, somos una firma orgullosamente nacional al haber comenzado nuestras operaciones en el mercado jalisciense y extendernos pronto a otras latitudes del Bajío Mexicano, como la cuna de la Independencia, Guanajuato, específicamente en León donde hemos establecido nuestros fraccionamientos para las familias interesadas en este tipo de proyectos.

Justamente creamos este espacio en nuestra página de internet oficial para poder brindar información pertinente a quienes busquen adquirir bienes inmuebles por ser una de las mejores inversiones que se pueden hacer en la vida. Hoy no es la excepción, así que continúa leyendo, el tema de esta publicación resultará muy útil: hablaremos de nuestras casas infonavit en Guadalajara y lo básico de este crédito hipotecario.

Así pues, comencemos por señalar que la compra de un bien como una casa u otro tipo de vivienda, por ejemplo un departamento e incluso un terreno para el mismo propósito, o sea construir un espacio residencial, significa apostar por una inversión fuerte pero que a la larga no se verá demeritada, como sí pasa con otras adquisiciones que podemos hacer, por ejemplo, la de un automóvil. Ya hemos explorado en otros artículos porqué sucede esto, pero lo retomaremos brevemente por si es la primera vez que nos leen.

Usemos el mismo ejemplo del auto. Después de adquirido, conforme pase el tiempo tenderá a devaluarse, pues el mercado de este tipo de bienes es bastante volátil, es decir, que año con año se transforma para sacar nuevos modelos y tecnologías, aspecto que garantiza su funcionamiento (de la industria automotriz) y por lo que todo vehículo se volverá obsoleto, más pronto de lo que se cree. Esto lo puede demostrar cualquier persona que decida vender su coche siquiera un año después de haberlo comprado en una agencia: no obtendrá una ganancia porque ni siquiera podrá venderlo al precio de compra.

Afortunadamente, esto no ocurre con los bienes inmuebles, pues su valor siempre tiende a incrementarse con el discurrir de los años. Si se quiere poner a la venta, en tanto las condiciones de la propiedad sean las idóneas, se puede obtener hasta una ganancia considerable, o sea que puede venderse la casa o departamento por el precio al que se compró e incluso por más. El valor que cobran estos bienes se debe a factores intrínsecos al mercado inmobiliario, entre los que por ejemplo, una zona se vuelve más atractiva por sus complejos habitacionales y lo que acarrea su ocupación al 100%.

Pero si lo anterior no clarifica el potencial de estas inversiones, basta pensar en que toda adquisición de un inmueble puede ser útil para ponerse en renta. Y rentar es uno de los negocios más estables que cualquier persona puede aprovechar, sea que los ingresos por este concepto constituyan un extra o sea el propio sustento base. Por lo anterior, son miles las familias que buscan cualquier alternativa para hacerse de una propiedad, pues ya sea para rentar, para vivir ahí o para venderse, tienen algo seguro.

Una de esas alternativas reales y al alcance de la mayoría son las casas infonavit en Guadalajara de nuestra firma, ya que este tipo de crédito hace posible la adquisición de una de nuestras viviendas para los derechohabientes. El Infonavit, que es una instancia creada para que los trabajadores aspiren a un préstamo con la finalidad de comprar una vivienda, dispone de cuatro productos crediticios: a) crédito Infonavit; b) apoyo Infonavit; c) crédito Cofinavit; d) crédito Cofinavit Ingresos Adicionales.

En cualquiera de los casos anteriores, para comenzar la solicitud del préstamo, se tienen dos requisitos: 1) gozar de la condición de derechohabiente y estar inscrito permanente, y 2) contar con la puntuación requerida, que es de al menos 116 puntos. Luego habrá que considerar la siguiente mecánica:

Primero, hacer la solicitud del puntaje (y obtener todos los detalles de tu persona como candidato); Segundo, ubicar las posibilidades de inversión del crédito (para compra de una casa ya sea totalmente nueva o usada, para construcción, ampliación o remodelación de la que ya tienes, o bien, para pago por concepto de hipoteca); Tercero, hacer entrega de los documentos necesarios para que el Infonavit decida qué procede. Finalmente, habrá que mantenerse al tanto de cómo avanza el proceso, y puedes hacerlo al revisar la página web oficial del Infonavit, marcando a sus teléfonos o en sus oficinas directamente.

Finalmente, hablemos de algunos conceptos básicos. El primero es el MONTO MÁXIMO. Este corresponde, por trabajador, desde los 180 Salarios Mínimos Por Mes (a continuación SMPM), hasta los 220 SMPM, pero a la cantidad pactada en cualquier caso se le suma un saldo aproximado (subcuenta de vivienda) a los 266 000 pesos mexicanos. Por otra parte, el valor del inmueble no debe superar los 300 SMPM, pero en la CDMX el rango es un poco mayor (350 SMPM, o sea un aproximado de 443 000 pesos mexicanos).

Ahora que sabes lo esencial sobre el tema, date la oportunidad de conocer a Bali y sus casas infonavit en Guadalajara, si prestas atención y aprovechas este tipo de crédito hipotecario, podrás construir tu patrimonio para garantía de un futuro estable.

Publicaciones recientes
Escríbenos

Envíanos un email o llámanos, te atenderemos a la brevedad!

Inmobiliarias en guadalajaraFraccionamiento