3615.14.45 / 46
Tel: 01(33)36151445 | Email:info@casasbali.com      

¡Casas en Guadalajara la mejor opción para tú hogar!

¡Casas en Guadalajara la mejor opción para tú hogar!

Un número considerable de personas sabe que Guadalajara es una de las mejores ciudades de la República para instalarse, comprar una casa y conseguir un empleo.  Sin embargo, hay gente que cree que (a pesar de ser una de las grandes capitales del país, una de las tres principales junto a la Ciudad de México y Monterrey), esta ciudad no tiene mucho que ofrecer a sus habitantes, ante todo, nosotros los jaliscienses reconocemos las grandes maravillas con las que contamos. También es cierto que, como toda ciudad en el mundo, existen problemas: personas que no viven con los recursos suficientes, un índice de desempleo, gentes que ha sido víctimas de la inseguridad y, para no alargar mucho la lista, todos los problemas que son factores inevitables cuando una sociedad se conforma y empieza a desarrollarse y expandirse de forma natural. Entonces, estos factores naturales nos hacen preguntarnos: ¿por qué Guadalajara podría ofrecer una mayor calidad de vida a la gente si, en realidad, en otros aspectos se parece por mucho a la mayoría de las ciudades de México?

La respuesta de la pregunta no hace referencia a un asunto casi “milagroso” respecto a la ciudad, por referirnos a los muchos lados buenos que tiene la vida en Guadalajara. En realidad, el punto está en la forma en que los gobiernos de la ciudad han enfrentado todos los problemas que enlistamos y sus variantes, así como la adaptación de la sociedad a las propuestas de crecimiento; generando cada vez más mejores resultados para nuestra bella ciudad en constante crecimiento.

La apuesta de comprar casas en Guadalajara es una de las mejores que podrá hacer quien quiera vivir en estas, y lo más seguro es que así sea, teniendo como valor agregado mejores condiciones. ¿Cuáles son esas mejores condiciones que tanto referimos? ¿Cuáles son esas ventajas si se le compara con otros estados de la República, inclusive aquellos que se han hecho la fama de ser paraísos turísticos?

Una clara explicación a lo anterior es la diferencia (sutil, pero importante) si se le compara con la Ciudad de México en cuestión al clima, uno de los más agradables en todo el territorio nacional; la ubicación en el mapa le da, también, a la ciudad un capital en recursos naturales bastante práctico; la infraestructura laboral es bastante solida también, por lo que las posibilidades de expansión han sido aprovechadas y sus habitantes y trabajadores han sido beneficiados de forma directa por este círculo de crecimiento; la gente que vive en Guadalajara es, y en este punto coincide un poco con la Ciudad de México, diversa (no se trata de una sociedad plana, sino de distintas sociedades, con intereses y creencias muy diferentes y contrastantes entre sí); y, finalmente, si nos ponemos a pensar en cómo han cambiado las estadísticas de seguridad en el país durante los últimos años,  Guadalajara se mantiene aún en un límite sano que permite, también, una mejor calidad de vida en este aspecto a la gente que radica aquí.  Por estas razones, adquirir casas en Guadalajara es una gran ventaja.

Casas-en-Guadalajara-casasbali

En la siguiente parte del artículo enlistaremos algunos datos curiosos y peculiaridades que hacen de ésta una de las ciudades más distintivas no sólo del país, sino de toda el área hispana del continente. Por ejemplo, una de estas primeras peculiaridades que hemos mencionado es su gastronomía: Guadalajara es conocido en todo el país por tener las mejores birrias y carnes, así como por sus clásicas tortas ahogadas. Para aquellos que quieran adquirir casas en Guadalajara y no conozcan las tortas ahogadas, las describiremos brevemente: para empezar, una de las primeras diferencias que existen entre las tortas que comemos habitualmente y las ahogadas es el pan que se ocupa, ya que se trata de uno típico de la zona tapatía (el birote salado), uno un poco más duro y con un sabor más fuerte, luego este pan se cubre con un poco de cebolla marinada (puede ser en limón, chile, vinagre, etcétera), una salsa especial y se le pone carne de birria o de las “carnitas” de la región.

Otro de los elementos icónicos de la región es su famosa Plaza de los Mariachis, uno de los puntos turísticos y culinarios más importantes del país, ideal para toda la familia en el día o para salir en la noche con los amigos; la seguridad y cuidado que se ha puesto en el lugar son dos de los factores que hacen de la Plaza uno de las mejores áreas de diversión que podrá encontrar toda persona que quiera comprar casas en Guadalajara.

José Leopoldo Enrique Reyes Oliva compuso una de las canciones más emblemáticas no sólo del estado, sino de la imagen que representa a México en todo el mundo: el “jarabe tapatío”, mismo que tiene más de cien años de existencia.

Otro detalle interesante es la existencia de dos bebidas que son sinónimo de México en cualquier parte del mundo en que se pidan: el mezcal y el tequila. Guadalajara es cuna de estas bebidas, especialmente del tequila, así que tenemos en este estado otro rasgo característico de nuestro país.

En realidad, la cantidad de ventajas y sellos distintivos mexicanos que descubren las personas que viven en Guadalajara son muchísimas y abarcarlas sólo en este contenido nos puede llevar varios párrafos más, por lo que cerraremos sólo con otra de las caracterísiticas de Guadalajara y continuaremos la lista en otro contenido.

La gastronomía mexicana es muy famosa, además de ser reconocida como una de las principales en  todo el mundo. En Guadalajara, más que en muchos estados de la República, es posible encontrar una gran variedad de nuestra comida típica: los tacos, las tortas ahogadad, ya mencionadas antes, la birria, las quesadillas y un larguísimo etcétera.

En Casas Bali tenemos las mejores casas en Guadalajara. Si aún no te animas a vivir aquí, ven, conoce la ciudad y deja que te conquiste.

Publicaciones recientes
Escríbenos

Envíanos un email o llámanos, te atenderemos a la brevedad!

fraccionamientos en TlajomulcoVentajas-de-las-casas-en-Ixtlahuacan-de-los-membrillos-casasbali