3615.14.45 / 46
Tel: 01(33)36151445 | Email:info@casasbali.com      

Casas en Guadalajara: La mejor elección

Casas en Guadalajara: La mejor elección

El clima de la ciudad de Guadalajara se distingue por ser cálido, de ello que sea muy apreciado que las casas en Guadalajara cuenten con espacios exteriores, como patios, jardines, terrazas o roof gardens, que sin importar sus dimensiones, permiten a sus habitantes disfrutar del clima y refrescarse en un espacio agradable y relajante.

Los espacios exteriores, además de cumplir con un papel específico  en cuestiones arquitectónicas, como puede ser conectar diferentes áreas de un edificio, pueden contribuir a modificar la relación que tienen los usuarios con el espacio y si se pone especial atención a su diseño y la forma en que están decorados, crean impresiones definidas en quienes los habiten.

La decoración es un elemento clave para crear un ambiente bien definido que predisponga a las personas física y emocionalmente a cierto tipo de actividades. Hablando específicamente de una vivienda, la decoración está enfocada a hacer de cada espacio un sitio más agradable en el que sus habitantes se sientan cómodos. La funcionalidad también es un factor de gran importancia, sobretodo en habitaciones como la cocina y el baño y en todo caso, el tipo de decoración que se elija debe ir encaminada a garantizar la seguridad al realizar diferentes tipos de actividades.

Detalles como los materiales con que está recubierto el suelo, el color de los muros, la iluminación y el mobiliario constituyen la decoración de un espacio y debido a la gran influencia que tiene ésta sobre el estado físico y anímico de las personas, es de suma importancia que se elija cuidadosamente cada uno de estos elementos. Es debido a la gran influencia que tiene la decoración en la forma en que una persona percibe y se relaciona con el espacio, que existen profesionales en el diseño de la decoración de espacios interiores y exteriores.

Sin embargo, para crear un espacio funcional y agradable no es imprescindible contratar servicios especializados y si se tiene claridad respecto a las necesidades de cada espacio y el estilo que se desea lograr puede resultar bastante sencillo decorar tu hogar. Los espacios exteriores de las casas en Guadalajara, como jardines y terrazas, en su mayoría pretenden ser áreas para la relajación y el descanso, de ello que su decoración esté enfocada a crear un ambiente agradable que propicie esos efectos.

El diseño general de este tipo de espacios, los materiales que se utilicen en su construcción y el tipo de acabado que se les dé son determinantes y por lo regular, a menos que se haya dado seguimiento a la planeación de la construcción desde el inicio o que se emprenda un proyecto de remodelación, están fijos en el momento en que se adquiere la vivienda. Por ello se recomienda enfocarse en otros elementos, como pueden ser la iluminación y el tipo de mobiliario que se emplee para equipar el jardín, terraza, patio o roof garden para hacerlo funcional y cómodo.

La elección del mobiliario es un aspecto fundamental y debido a las condiciones a las que estará expuesto no es algo que pueda tomarse a la ligera. En la actualidad existe una gran variedad de materiales y diseños en los que se pueden adquirir muebles para exteriores pero, aunque estén fabricados especialmente para usarse en espacios exteriores, su resistencia a factores climáticos y necesidades de mantenimiento varían, así como su tiempo de vida, razón por la que se recomienda elegirlos a partir de las características particulares del lugar donde se encuentra la vivienda.

El primer aspecto que se debe tener en cuenta al seleccionar muebles para exteriores es el clima. Conocer la temperatura promedio y la temperatura específica en cada temporada del año, el nivel de humedad, lluvia  y heladas es fundamental, pues algunos materiales no son tan resistentes a la exposición directa a los rayos del sol, por ejemplo, o a condiciones de mucha humedad y en caso de que se planee instalarlos en una vivienda localizada en una región con un clima muy seco o por el contrario, demasiado húmedo, será necesario considerar otras opciones.

En este punto es importante mencionar que algunos materiales admiten la aplicación de tratamientos especiales para incrementar su resistencia, de modo que se mantengan en buenas condiciones sin mayor problema. El clima, así como el gusto personal, determinarán el material de los muebles.

Hoy en día se fabrican muebles para exteriores de hierro forjado, acero inoxidable, aluminio, mimbre, rattan, bambú, madera y plástico, cada uno de ellos con diferentes propiedades y niveles de resistencia a la exposición a la luz solar, humedad, lluvia, polvo y otros agentes, como insectos. En todo caso se recomienda que el material elegido sea lo suficientemente resistente a las condiciones climáticas de la ciudad y que armonice con el resto de los elementos del espacio.

El tamaño de los muebles también es una característica importante y está sujeta al espacio que se tenga disponible. En caso de que el jardín o terraza sea muy pequeño se recomienda optar por muebles pequeños, de respaldos angostos, que se pueda plegar o apilar y que sean ligeros. Finalmente, el tipo de mantenimiento que requieren los muebles y su costo no pueden dejarse de lado al momento de elegir el tipo de mobiliario con el que equiparemos nuestro jardín, patio, terraza o roof garden.

Las casas en Guadalajara que en Casas Bali tenemos en venta cuentan con espacios al exterior para que puedas disfrutar de todos los beneficios de tener un pequeño jardín en tu hogar. Para conocer a detalle las características de las propiedades que ofrecemos ponte en contacto con nosotros, con gusto te atenderemos.

Publicaciones recientes
Escríbenos

Envíanos un email o llámanos, te atenderemos a la brevedad!

desarrollos inmobiliarios en GuadalajaraFraccionamientos en guadalajara